jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

DENUNCIA

25 de Mayo: polémica por el resultado de las elecciones

Desde Unión por la Patria aseguran tener pruebas de irregularidades cometidas por la oposición durante el escrutinio definitivo. El intendente Ralinqueo cuestionó el triunfo del candidato de Cambiemos, Ramiro Egüen.



El resultado de las elecciones del último domingo generó polémica en la ciudad bonaerense con un "pedido de responsabilidad" por parte del intendente Hernán Ralinqueo durante la espera del escrutinio definitivo

De acuerdo a un comunicado de Unión por la Patria, "luego de un exhaustivo análisis de las actas que tenemos en nuestro poder damos cuenta de una diferencia favorable de la lista que encabeza Hernán Ralinqueo en la categoría intendente".

"En tanto quedan definir algunas mesas donde se han encontrado inconsistencias, además de 48 votos recurridos y 169 votos nulos. A las claras, el resultado de la elección no está definido. No hay ganador aún. Por respeto a los y las votantes solicitamos paciencia y responsabilidad hasta tanto estén los resultados del escrutinio definitivo", agregó el mensaje del espacio de Ralinqueo.

En ese sentido, denunciaron que “se pudo acceder a un acta del correo que indica 11 votos de Unión por la Patria mientras que la planilla indica 111 votos. Es decir que en una sola mesa, Unión por la Patria habría sido perjudicado en 100 votos”.

“Esa no sería la única mesa con irregularidades e inconsistencias, de hecho ya fueron estudiadas por el equipo del espacio algunas del interior del Distrito donde habría irregularidades y serán presentadas ante la Junta Electoral”, añadieron.

Y concluyeron que también “se le suma además los votos recurridos que también serían significativos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3