Luego de la derrota que Juntos por el Cambio (JxC) cosechó en Nación y Provincia, intendentes que representaron a esta fuerza en las elecciones locales, salieron a criticar a los dirigentes tras no conseguir la reelección en sus distritos.
El primero fue Ezequiel Galli, de Olavarría, que este domingo quedó tercero en su distrito con el 28,06 por ciento de los votos y que ahora deberá entregarle el mando a Maximiliano Wesner, de Unión por la Patria (UxP).
Tras conocerse los resultados, a través de su cuenta de X (ex Twitter) Galli apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri al considerar que "no es más líder ni referente de JxC" porque "Argentina eligió en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo".
A esas declaraciones ahora se sumó Vicente Gatica, intendente de Bragado desde 2015, que tampoco logró la reeleción y quedó en segundo lugar con 10 puntos menos que su rival de UxP.
Al respecto, el jefe comunal citó a su par olavarriense y se refirió a las PASO que debió enfrentar en el distrito: "Es difícil argumentar desde la derrota de un partido Vecinal. Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un tramite?", expresó Gatica.
"El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota", agregó. Más tarde, Galli respondería a ese tweet diciendo: "Claramente no era necesario amigo querido".