martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Elecciones 2023

Conocé cuándo y cómo será el escrutinio que defina al intendente de La Plata

El virtual empate electoral entre Julio Garro y Julio Alak tendrá una definición cuando se realice el recuento definitivo de los votos.



La vertiginosa elección de intendente en La Plata en la que tanto Julio Garro( Juntos por el Cambio) como su rival Julio Alak (Unión por la Patria) se atribuyen el triunfo, comenzará a definirse  cuando arranque el escrutinio definitivo el próximo miércoles 25 de octubre.

El actual jefe comunal y el ministro de Justicia bonaerense se disputan la elección en la ciudad voto a voto en un final cerrado que no permite aventurar quién será el ganador. Cerca de la medianoche del domingo, ambos candidatos dejaron sentado que no resignarían el triunfo a través de sus cuentas de "X". Garro aseguró que triunfa por 1.496 votos, en tanto que Alak sentenció que se impuso por 1.700 sufragios.

Es en esa instancia en la que se analizarán los votos recurridos y todo tipo de anomalía que pueda haberse registrado durante la elección. Como resultado de ese trabajo es que se completará el 100% de las mesas, las cuales en la página oficial quedaron en el 97,56%, con Alak por encima de Garro por apenas 856 votos (38,33% a 38,13%).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3