lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Elecciones 2023

Otro batacazo peronista: Julián Álvarez es el nuevo intendente de Lanús

El candidato de Unión por la Patria se impuso en las urnas frente a Diego Kravetz del PRO.



El candidato a intendente de Lanús de Unión por la Patria, Julián Álvarez, se impuso este domingo sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, en lo que representa la recuperación del peronismo de uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires después de ocho años.

Con el 93% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Justicia de la Nación se impuso con el 44% de los votos y diez puntos porcentuales de ventaja con respecto del oficialismo local, representado por el actual secretario de Seguridad e intendente interino en reemplazo de Néstor Grindetti.

En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Jorge García Zajac, llega al 16% y la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Sofía Salce, se ubica cuarta con algo más del 4%.

"Este no va a ser un gobierno de los dirigentes, sino de la gente. Por fin, después de ocho años de macrismo porteño, Lanús vuelve a ser gobernado por sus vecinos y vecinas, por los barrios, por todas y todos los que queremos construir en serio y para siempre la ciudad que nos merecemos", afirmó Álvarez, recibido ante una multitud en el Ateneo Néstor Kirchner.

El flamante intendente estuvo acompañado en unidad por sus competidores de las PASO, Agustín Balladares, Nicolás Russo y Víctor De Gennaro.

Según datos del Censo 2022, Lanús es uno de los distritos más poblados de todo el territorio nacional con 46.2051 habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3