jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Cambios en las condiciones laborales

Pergamino: La Provincia reconoce algunos trabajos insalubres de empleados municipales

Según se desprende de la publicación en el Boletín Oficial, quedan alcanzados entre otros los trabajadores estatales que cumplen funciones en las áreas de recolección de residuos y planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbano.



La provincia de Buenos Aires reconoció la insalubridad de algunos trabajos que realizan los empleados municipales del distrito de Pergamino.

De acuerdo con el artículo 1 del decreto 173, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se reconocen como insalubres las tareas llevadas a cabo por los trabajadores municipales en las áreas de Recolección de residuos; Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos; Planta Depuradora Cloacal; Pozos de Bombeo de Residuos Cloacales; dirección de Obras y Servicios Sanitarios; Cementerio Municipal; Corralón en las labores de limpieza de alcantarillas y sumideros.

En los considerandos del decreto se deja establecido que es el Poder Ejecutivo Provincial quien tiene la potestad para determinar los límites de edad y servicios diferenciales, en el caso de las tareas insalubres, determinantes de vejez o de agotamiento prematuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3