lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Provincia

Elecciones 2023

Achával, Zamora y Nardini remarcaron el ejercicio democrático

Los representantes de Unión por la Patria del norte bonaerense votaron este domingo y convocaron a los vecinos a cumplir con su deber cívico.



El intendente y candidato a la reelección, Federico Achával emitió su voto en las elecciones generales que se desarrollan este domingo. Lo hizo en la Escuela 25 del barrio Los Cachorros, en la localidad de Del Viso.

Tras pasar por el cuarto oscuro y depositar su voto en la urna, Achával destacó la importancia del acto electoral.  "A 40 años de Democracia, es fundamental que nuestro pueblo pueda expresarse y decidir sobre el futuro de la Argentina, la Provincia y Pilar”, expresó al salir. Además agradeció “a los fiscales y autoridades de mesa que están llevando adelante un trabajo muy importante”.

Su par,  Julio Zamora votó en Tigre: “Las elecciones son el marco propicio para legitimar los liderazgos” dijo y precisó que es “un orgullo” esta jornada que será “histórica” tanto para los argentinos como para los vecinos del municipio tigrense.
El candidato a renovar su mandato como intendente de Tigre por Unión por la Patria, votó en la Escuela Secundaria N° 32 del barrio El Arco de la localidad de Benavídez,  destacó el valor de la democracia y la importancia del proceso electoral.

 "Cumplimos con nuestra obligación democrática, venir a votar en una jornada muy tranquila donde la ciudadanía se va a poder expresar libremente y eso habla de la maduración de nuestra democracia, a 40 años de su nacimiento. Para nosotros es un orgullo esta jornada que va a ser histórica para los argentinos y los vecinos de Tigre”, aseveró el intendente.  

Asimismo, el actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, quien compite como candidato a Intendente de Malvinas Argentinas por Unión por la Patria, emitió el sufragio acompañado de su padre Jorge Nardini.

Lo hizo en el establecimiento educativo N° 38 "Juan Manuel de Rosas", en la mesa 136 de la escuela ubicada en la calle Luis Vernet al 1275 de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas.

Sobre la jornada, Nardini destacó: "Muy contento de nuevamente venir a cumplir como obligación ciudadana, el ejercicio democrático, de poder elegir el futuro de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y también de Malvinas Argentinas. Son 40 años de democracia, la verdad que es muy importante, una fecha muy emblemática, y poder llevarlo adelante con tranquilidad que es lo más importante como está sucediendo es satisfactorio".

Por último, el actual ministro del gobierno bonaerense y candidato a jefe comunal de Malvinas Argentinas remarcó: "Hoy se define el futuro de los próximos 4 años de la Argentina, de la provincia y también de nuestro municipio. Es muy importante que la gente pueda participar en tranquilidad y en paz. Vamos a seguir haciendo historia como lo hicimos en el 2015 en Malvinas Argentinas, tengo mucha fe que así va a ser".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3