lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

UxP y JxC reclaman boletas incompletas

Mientras se desarrollan las primeras horas de los comicios electorales nacionales, desde distintos puntos de la provincia, representantes de uno y otro espacio político denunciaron adulteraciones en las boletas. Para el caso de UxP, recurrió a la Justicia para efectuar el reclamo



Los representantes de Unión por la Patria (UxP) de La Plata denunciaron este domingo, la existencia de una serie de irregularidades reiteradas, dando forma a lo que según dicen “se trataría de una situación sistemática organizada por algunos de los espacios políticos que compiten en la categoría a intendente de la ciudad”.
Según un comunicado dado a conocer hace instantes, se ha verificado la existencia de boletas de UxP con siete cuerpos y no ocho como son originalmente, a las que se les ha cortado y extraído la categoría de intendente, que en el caso de La Plata lleva como candidato a Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Asimismo, siempre según el comunicado, en las mesas de extranjeros se pudo observar que se están colocando boletas de ese espacio político en las que se presentan los tres cuerpos correspondientes a las categorías de elección nacional, que no cuentan para los ciudadanos de otras nacionalidades, dado que ellos solo pueden emitir sufragio válido para las categorías provinciales y locales.
Luego de solicitar a los medios de comunicación que den a conocer estas anomalías que perjudican la transparencia del acto eleccionario, el comunicado oficial indica que “pretendemos advertir a los ciudadanos la existencia de maniobras claramente organizadas, para que presten la debida atención en el cuarto oscuro y de corresponder den aviso inmediato a las autoridades de mesa”.
“A 40 años de democracia no podemos admitir que se lleven a cabo prácticas que creíamos desterradas y que claramente representan a la vieja política, que con distintos ardides y trampas buscan violar la voluntad popular”, concluye el comunicado.
Daño a las boletas de Juntos

El presidente de la UCR, Pablo Nicoletti, denunció una práctica sistemática de rotura de las boletas de Juntos por el Cambio en la categoría de intendente.  “Cuando ingreses al cuarto oscuro prestá atención que la boleta de Juntos contenga todas las nóminas de Patricia Bullrich como presidente a Julio Garro como intendente”, pidió a través de sus redes sociales. 

En ese aspecto, solicitó “al resto de las fuerzas políticas que sea una elección con transparencia y tranquilidad”. 

“Adulterar boletas del cuarto oscuro es una trampa de la vieja política”, sentenció el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3