martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

Elecciones 2023

En CABA ya votaron Rodríguez Larreta y Santoro

El saliente Jefe de Gobierno porteño de Juntos y el candidato de Unión por la Patria cumplieron con su responsabilidad cívica, en una jornada a la que ambos referentes calificaron como "histórica".



Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y descartó que el resultado de las elecciones presidenciales influya en el futuro de la coalición. "La continuidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión. Somos un espacio que va más allá de eso", remarcó.

El jefe de Gobierno porteño, elegido por Patricia Bullrich como su posible jefe de Gabinete en caso de convertirse en presidenta, contó que cruzó algunos mensajes con la candidata, pero que hablará nuevamente al mediodía. Aseguró que "está tranquila" y que aceptaría formar parte de su eventual gobierno.

Santoro: "Es importante reivindicar el pacto democrático"

Leandro Santoro emitió su voto este domingo para las elecciones 2023 en el que se definirá quién será la o el próximo presidente de Argentina durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), que pelea en el mano a mano con el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, dialogó con la prensa tras haber participado de los comicios de este domingo.

"Para los argentinos y argentinas es una elección muy especial. Este año vamos a celebrar los 40 años de la recuperación de la Democracia. Es muy importante reivindicar el pacto democrático del '83, trabajar en una sociedad tolerante, plural, abierta, donde no haya odio ni crueldad y que las personas, independientemente de lo que quieran votar, lo puedan hacer en total libertad, respetándose al otro y trabajando para construir una democracia estable que garantice a todos un marco de igualdad, Justicia y libertad para los tiempos", comenzó Santoro, en sus primeras declaraciones con la prensa.

Al mismo tiempo, el candidato por Unión por la Patria (UxP) señaló que "la democracia tiene deudas todavía". Y recordó: "Alfonsín decía que se había recuperado la República, la democracia política, pero no la democracia social, pero también decía que con más democracia se podía mejorar la democracia. El pedido es de tolerancia y paciencia", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3