martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

cultura

Pergamino: hasta noviembre se podrá visitar la muestra sobre los 40 años de democracia

La muestra ubicada en el Museo Municipal Giuníppero Castellano propone un recorrido visual por los hitos más importantes de los últimos años.



A partir de este jueves 20 y hasta el 5 de noviembre inclusive, el Museo Municipal Giuníppero Castellano presenta la muestra “40 años de democracia”, que propone un recorrido visual por los hitos más importantes de esta etapa.

La presentación es en el SUM del museo y podrá visitarse en los siguientes horarios: martes a viernes de 9 a 13 horas. Jueves, viernes y sábados de 16:30 a 20 horas. Sábados y domingos de 9:30 a 13 horas.

Según explicaron, la propuesta busca resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee el sistema democrático para el pueblo argentino a través de imágenes que quedaron en la retina de una sociedad que luchó y lucha por sus derechos en pos de una convivencia pacífica.

Los últimos meses de la dictadura, las Madres de Plaza de Mayo, la asunción de Alfonsín como primer presidente democrático, el juicio a la Junta Militar, el levantamiento carapintada, las Leyes de Punto Final y de Indulto; y la incansable lucha por los DD.HH., son algunos de los tópicos que se ilustran en las paredes del SUM del Museo Municipal.

 

Temas de esta nota:

PERGAMINODEMOCRACIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3