domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

País

Declaraciones

La Iglesia le respondió a Milei tras la propuesta de romper relaciones con el Vaticano

El arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva, dijo estar “azorado y sorprendido”, después de que Alberto Benegas Lynch llamara a suspender el vínculo con la Santa Sede en el marco del cierre de campaña del candidato libertario.



Durante el acto de cierre de campaña de Javier Milei el último miércoles en el Movistar Arena, su asesor y mentor, Alberto Benegas Lynch se pronunció a favor de “suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”.

La crítica encubierta estuvo dirigida al Papa Francisco, quien ha sido blanco de fuertes cuestionamientos de Milei en reiteradas oportunidades. De hecho, el libertario llegó a acusar al Sumo Pontífice de “defender a comunistas asesinos” y hasta lo calificó como “representante del maligno”.

Al respecto, el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva, se mostró “azorado y sorprendido”.

“Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de ‘mi religión católica’, debe tener una religión privada, propia”, comentó García Cuerva, en declaraciones a Radio Perfil.

“Yo quisiera romper las relaciones con la inflación, con la marginalidad”, refutó la autoridad eclesiástica y, para desmarcarse de los postulados libertarios, convocó a “buscar puntos de encuentro” en lugar de buscar instalar “una nueva grieta”.

“Para los católicos, la figura del Santo Padre, más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad, sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal. Es por lo menos impactante”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3