En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó que en las elecciones generales del domingo "ganará el presidente de los trabajadores, que es Sergio Massa”.
"Este 22 de octubre no va a ser distinto. El 22 de octubre ganan los trabajadores y gana el presidente de los trabajadores, que es Sergio Massa”, expresó Rossi en un acto en celebración del Día de la Lealtad Peronista en la ciudad bonaerense de Pergamino.
El funcionario consideró que Massa “es el único candidato que asegura los valores colectivos que hemos construido desde hace 150 años” en la Argentina.
Asimismo, destacó que el ministro de Economía “es el único candidato que dice lo que va a hacer y hace lo que dice, y no hay que esperar hasta el 10 de diciembre para verificar esto”.
En esa línea, recordó que “por decisión de nuestro compañero candidato a presidente los trabajadores en Argentina nunca más van a pagar impuestos la ganancias”, en referencia a la decisión adoptada días atrás por el ministro de Economía.
Rossi también ponderó que “más de 16 millones de argentinos ya han recibido la devolución del IVA”, en relación a dos medidas que describió como “paradigmáticas porque constituyen una mirada distinta” sobre el sistema impositivo en la Argentina.
En otro tramo de su discurso, el candidato a Vicepresidente apuntó que “hay que ir por más” en relación a los beneficios para los trabajadores.
En ese sentido, señaló el compromiso de la fórmula de Unión por la Patria de "darle a los monotributistas los mismos derechos que tienen los trabajadores registrados”, y de “ir por el reconocimiento de las tareas de cuidado desde el punto de vista salarial”.
Simultáneamente, sostuvo que “todas estas medidas nos abrieron el panorama para hablar con el conjunto de los argentinos de los valores que queremos defender” y advirtió que Massa "es el único candidato que asegura los valores de la educación y derechos adquiridos que tienen los trabajadores".
Paralelamente, indicó que cuando Sergio Massa plantea que a partir del 10 de diciembre "va a construir un gobierno de unidad nacional, no le pongan nombre y apellido, pónganle valores".
"Queremos construir un gobierno de unidad nacional con todos aquellos que defienden la escuela pública, con todos aquellos que quieran una universidad que no esté arancelada, con los que defienden la salud pública, la justicia social, la movilidad social ascendente, la vigencia de los derechos humanos. Con aquellos que se han comprometido con la democracia”, concluyó.