domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

"WhatsApp eventos": la nueva herramienta para organizar actividades con tus contactos

La app de mensajería de Meta lanzará una nueva función dentro de poco. Enterate de qué trata y cómo funcionará.



WhatsApp está incorporando cada vez más funcionalidades que no solamente nos ofrecen continuar manteniéndonos en contacto con nuestros amigos y afectos, sino que permite ir más allá. Ahora, además, también podrás organizar eventos y planificar todo lo que quieras.

Durante los últimos años, WhatsApp nos ha acostumbrado a un ritmo constante de actualizaciones. Todas ellas enfocadas en un mismo objetivo: darles a sus usuarios todo lo que necesitan para que su aplicación siga siendo una de las más descargadas, y utilizadas, año tras año.

Todas las actualizaciones aterrizan en un primer momento en una versión beta, restringida a un selecto número de usuarios, y una vez rectificados los pequeños errores que puedan tener, se lanzan al público general. Y este es precisamente el punto en el que se encuentra su última innovación: la posibilidad de poder crear eventos y gestionarlos sin necesidad de salir de la aplicación.

Organizar eventos desde WhatsApp: de qué trata

Actualmente, esta nueva herramienta está aún en fase beta, según WABetaInfo, el medio especializado en las últimas novedades de la app. No obstante, se espera que pronto se incorpore a las nuevas actualizaciones previstas.

Como podemos ver en la captura que ha colgado el medio citado previamente, crear el evento será muy sencillo. Únicamente habrá que rellenar el nombre del evento junto con una breve descripción. Y en el caso de ser necesario, aclarar la fecha, la hora y la ubicación. Además de tener un espacio disponible para agregar un enlace para una videollamada. A partir de ese momento, todos los participantes en la conversación tendrán la opción de dar información sobre su asistencia.

Uno de los aspectos que destacan de esta nueva funcionalidad es que también nos servirá como calendario. Puesto que podremos generar un sistema de alertas cuando la fecha se vaya acercando, evitando la pérdida de asistentes por olvido que muchas veces puede darse.

"WhatsApp eventos": sólo disponible en chats grupales

Como ya dijimos líneas arriba, esta nueva funcionalidad va a quedar reservada (al menos por ahora) para chats grupales. No existe todavía información precisa de si espera que se extienda a otro tipo de chats, si queremos realizar invitaciones personalizadas e individuales.

Mientras esperamos su llegada de manera oficial, vamos a tener que seguir atentos para descubrir los próximos movimientos que están previstos por parte de la compañía en sus futuras actualizaciones para el resto de las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3