En declaraciones radiales, el diputado provincial y candidato a intendente de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio, Pablo Domenichini, manifestó que este domingo el espacio que lidera Patricia Bullrich tiene posibilidades reales de entrar al balotaje.
“A nivel nacional, hay una elección abierta, y Juntos por el Cambio tiene una posibilidad real de consolidar su entrada al ballotage y posteriormente llevar a cabo una campaña para que los argentinos nos den la oportunidad de volver a gobernar”, dijo.
Consultado por el daño que pudo haber generado la interna dentro de JxC, sostuvo que “a pesar de que durante las PASO hubo acciones que molestaron a parte de nuestros votantes, el anuncio de Patricia Bullrich de sumar a Horacio Rodríguez Larreta simboliza y aclara esta situación”.
En el orden provincial, el legislador sostuvo que también “se presenta una elección abierta con posibilidades de ganar. Esta no es una gestión de la provincia con la que coincida en muchas perspectivas; más bien, es una gestión que no está cumpliendo sus funciones. Lo mismo ocurre con el municipio de Esteban Echeverría”.
Luego advirtió que “a nivel nacional el ministro y candidato está dejando una bomba porque está mirando el corto plazo”.
Sobre su candidatura a intendente de Esteba Echeverría expresó: “Tenemos muchas expectativas y hemos llevado adelante una campaña en la que dialogamos con todos los vecinos y recorrimos todas las localidades del distrito. Los vecinos nos manifestaron su preocupación por la situación económica y social”.
“Queremos cambiar el rumbo político de un municipio que ha estado gobernado por el mismo intendente durante 16 años. La situación social, económica y los escándalos de corrupción son los temas que están presentes en nuestras conversaciones con los vecinos”, agregó Domenichini.
Por último, evaluó que “la elección del domingo se desarrollará de manera natural y esperamos que no haya ningún intento de fraude por parte del oficialismo. Sin embargo, las preocupaciones surgen previamente, especialmente en el uso de recursos públicos con fines de publicidad electoral”, cerró.