viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

declaraciones

Flexas dio detalles sobre el Plan Futuro para Viamonte

El intendente dejó de lado una campaña en base a obras ya hechas y apuesta a nuevo mandato con proyección a futuro.



De cara a las generales del próximo domingo, el intendente de General Viamonte y candidato de Juntos por el Cambio, Franco Flexas, habló acerca de las propuestas que tiene en mente para un nuevo periodo de gestión en caso de ser reelecto. En diálogo con Radio Viamonte, el jefe comunal se refirió a sus proyecciones para el distrito, las cuales se enmarcan en lo que denominó "Plan Futuro".

“Podría haber hecho esta campaña proponiendo una continuidad de las obras que ya hicimos, pero para mí lo más importante fue proponer cómo salir adelante para que los chicos no se vayan de acá", expresó Flexas. 

En tanto, el intendente detalló que desde su gestión "siempre pensamos en el desarrollo de los jóvenes y eso se logra con mejores carreras". Por eso, anunció que además de la UNNOBA, si es electo, en los próximos años el municipio avanzará con la firma de 4 convenios con distintas universidades. "Incluida la de Rosario y San Isidro, para traer nuevas posibilidades de estudio sin que los chicos se tengan que ir lejos para alcanzar sus objetivos", puntualizó.

Además de una iniciativa que fomente el arraigo de los jovenes, el intendente también se refirió a las propuestas destinadas a los adultos mayores. Al respecto, informó que además de terminar las obras planificadas en la Residencia “Carmen Simón Coliqueo” y “Hogar Amparo”, el Plan Futuro también busca generar nuevos espacios "dónde los adultos mayores se encuentren para bailar, escuchar música, hacer actividades y socializar".

En lo que respecta el sistema de salud, el jefe comunal mencionó que actualmente se trabaja en la mejora de toda la arquitectura del hospital y los espacios de trabajo que funcionan allí. "Ahora hay habitaciones con camas eléctricas, habitaciones con baños adaptados, mejor aparatología y un buen recurso humano de enfermería. Todo eso ayuda mucho a la recuperación del paciente", comentó.

En tanto, aseguró que su Plan Futuro abarca la creación de una nueva guardia con aparatología, sala de maternidad y sala de pediatría. "También estamos trabajando en la creación de un nuevo centro de salud en el barrio Eucaliptus, que ya está en marcha", dijo Flexas, al mismo tiempo en que explicó que descentralizar la atención "permitirá tener más cercanía con el vecino y llegar antes a la detección de enfermedades, dejando el hospital para los temas de salud más complejos"

Por otra parte, Franco Flexas también habló del desarrollo económico del distrito y para eso propuso la ruta 64. "Nosotros estamos en el centro de 5 distritos importantes con potencialidad económica. En Viamonte buscaremos ser el centro de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que puedan brindar productos y servicios a la región", explicó.

 

Temas de esta nota:

FRANCO FLEXASGENERAL VIAMONTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3