miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Municipios

cultura

Con un festival de bienvenida, Pehuajó recibe el nuevo monumento de Manuelita

El Festival Bienvenida Manuelita dejará inaugurada la obra ganadora del concurso que lanzó el Instituto Cultural en 2022.



Esta semana Pehuajó le dará la bienvenida al nuevo monumento de la tortuga Manuelita, el famoso personaje animado que María Elena Walsh creó y situó en esa localidad bonaerense. Con el Festival Bienvenida Manuelita, toda la comunidad podrá ser parte de la finalización del nuevo monumento ubicado en el km 365 de la Ruta Nacional N° 5.

El evento será este miércoles 18 a partir de las 15 hs y se extenderá hasta las 18 hs. Habrá shows musicales de Hacelo Sonar, la Banda Municipal, la Murga del CIC y el Circo Social. El cierre, en tanto, estará a cargo de los Rock and Walsh. 

La obra elegida para el monumento fue la ganadora del concurso lanzado por el Instituto Cultural en 2022, al cumplirse el 60 aniversario del lanzamiento del personaje. Según informaron, este miércoles los participantes podrán colocar venecitas para cubrir el caparazón de la tortuga y revestir el famoso “traje de malaquita”.

La nueva Manuelita, que se sumará a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo y será emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin. Dicho parque incluye “un paisaje para Manuelita” que, para llegar hasta allí, los visitantes deberán caminar sobre un espejo de agua. “La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto. 

Al respecto de la iniciativa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo que "construir una nueva Manuelita forma parte de la identidad adoptada por los pehuajenses" y que "para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro y, para el resto, un motivo más para venir a conocer”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, comentó que el proyecto responde a la propuesta del gobernador Axel Kicillof de poner valor a la identidad bonaerense. Además, la funcionara opinó que si bien toda la obra de María Elena Walsh es muy profunda, "Manuelita habla de algo que es muy necesario en este tiempo".

"Es una Manuelita que va a buscar algo que no está en su lugar, pero que después vuelve a encontrarlo en su tierra, que es el amor”, explicó.

Temas de esta nota:

PEHUAJóPBAMANUELITA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3