jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

Melconian: “Estamos en una semana crucial, hay que poner todo sobre la mesa”

Así lo manifestó el potencial ministro de Economía de Bullrich, tras la elección de Rodríguez Larreta como jefe de gabinete en un eventual gobierno. Consideró, además, que la gente debería hacer un “check list” en el que debería valorar el “liderazgo, la personalidad y la gestión” de los candidatos.



En declaraciones radiales, el economista de Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, se refirió a la designación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de un futuro gobierno de Patricia Bullrich, dijo que “hay cosas que están previamente establecidas y hay tiempo para su lanzamiento”.

En ese sentido, rechazó las interpretaciones de algunos analistas en relación a que el anuncio hecho ayer por Bullrich se debe a que busca dar un golpe de efecto ante la eventualidad de marchar tercera en las encuestas.

“Acá la demanda no es de cambio con salto al vacío. Estamos en una semana crucial, hay que poner todo sobre la mesa. Se está completando un circuito a una semana de la elección”, señaló.

Por otro lado, aseguró que la cuestión referida a los audios en los que se lo acusa de abuso de poder mientras era presidente del Banco Nación en 2016 “es tema terminado”, situación que atribuyó a que “se está gestando un cambio en la demanda popular”.

"Tema terminado. Tengo cosas mucho más importantes para discutir. Claramente se está gestando un cambio en la demanda popular. Una suerte de basta a la política. La gente dice ‘quiero certeza, sin perder el cambio y sin salto al vacío”, añadió.

En cuanto a su programa que contempla permitir el uso del dólar billete como moneda de curso legal, dijo que “Argentina tiene una economía bimonetaria”.

“En un segmento electoral se habla de recuperar el peso y en otro de la destrucción del peso, pero la sociedad argentina ahorra con el dólar y hace transacciones con el peso. Lo que tenemos que hacer es formalizar para evitar que se hagan contratos truchos”, explicó Melconian quien dijo que “a la uruguaya y a la peruana vamos a darle forma a eso”

Respecto de los candidatos que se disputan la presidencia el próximo domingo, sostuvo que la gente debería hacer un “check list” en el que debería colocar como valores a tener en cuenta “liderazgo, personalidad, equipos y gestión”.

Por último, sobre el proceso económico de Sergio Massa, recordó que al inicio de su gestión en el Palacio de Hacienda lo calificó como “Caruso Lombardi, para no irse al descenso” y si bien señaló que su primera mitad “fue mejor que como termina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3