martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Política

Kicillof: “A Milei no le importa la gente, solo dice cosas que le conviene”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó las últimas declaraciones del líder liberal que instó a sacar los ahorros en pesos de los bancos. Además, pidió al candidato presidencial de la Libertad Avanza que sea “más prudente”.



En declaraciones radiales, el gobernador de la PBA, Axel Kicillof, habló de las últimas declaraciones del líder de la Libertad Avanza, y dijo: "Si hablamos del caso de Milei, porque hasta ahora no era ni siquiera un candidato, era un youtuber, un personaje de frases cortas y efectistas, pero después de eso tiene que haber una oferta seria y no la hay”.

El dolarizar de milagro no tiene nada, es una ruina. Y además es viejo, vetusto y fracasado porque acá tuvimos la convertibilidad y desembocó en la peor crisis de la historia argentina", recordó el mandatario.

Sobre la última corrida cambiaria de esta semana, contó: "Me tocó estar en esa silla tan complicada que es la del Ministerio de Economía. Me tocó experimentar corridas cambiarias, que tienen un contexto pero también tienen detonantes. Sin hacerme el sabio pero apelando a la experiencia, nunca en la historia alguien con tanta responsabilidad, como Javier Milei, dijo: 'si vengo yo hay devaluación, cuanto más devaluada esté la moneda, mejor', claramente no está a la altura de esa responsabilidad. El problema es que la crisis la paga la gente".

Y siguió explicando: "En economía tiene mucho que ver la cuestión psicológica de la gente porque no es una ciencia exacta. Existe lo que se dice 'profesía autocumplida': una situación que no existe se puede generar y se cumple. El otro día leía a la Asociación de Bancos pidiéndoles a los candidatos, con nombre y apellido, que tengan responsabilidad. Si no te importa la gente, decís cualquier cosa porque te beneficia”.

“Hay que cuidar el bienestar y las condiciones de la población en su conjunto. Yo no le echo la culpa de fenómenos económicos, a unos ni a otros pero tampoco veo prudencia ni comprensión en algunos candidatos. Deberían llamarse a la prudencia porque hay que cuidar a la gente. Si no la cuida siendo candidato imagínense siendo presidente", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3