martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Anuncios

Bullrich confirmó a Rodríguez Larreta como futuro Jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones

La candidata de Juntos por el Cambio anunció este sábado la incorporación de quien fuera su rival en la interna opositora. Con este anuncio y Melconian en Economía busca fortalecer su propuesta electoral y evitar perder los votos de las PASO.



Se trata de una decisión que busca romper la dinámica actual y contener los votos que obtuvo el frente opositor en las PASO. El consenso de las encuestas ubican a Bullrich relegada, detrás del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y del ministro de Economía y postulante por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Rodríguez Larreta y la ex líder del PRO se enfrentaron en las últimas PASO de agosto en la cual la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri se impuso por 17 a 11 puntos. Después de la derrota, el jefe de gobierno porteño mantuvo un perfil bajo y le dejó el protagonismo político a su rival.

Si bien continuó con la gestión en la administración porteña, Larreta evitó las entrevistas y el contacto con los medios y se enfocó en recuperar la rutina previa a la campaña. Apenas tuvo participaciones puntuales en actos junto a Bullrich. De hecho, el jefe de Gobierno estuvo presente en el debate presidencial del último domingo, en la Facultad de Derecho de la UBA, como parte de las señales de acercamiento después de la tensa primaria que los enfrentó.
En caso de que efectivamente Bullrich llegue a la primera magistratura, se trataría de la primera vez que en Argentina dos rivales en unas primarias terminen integrando el mismo equipo de gobierno, una práctica que es habitual en otras democracias del mundo, como en los Estados Unidos.

Larreta por su parte, agradeció la oportunidad y el ofrecimiento: "Sos la persona capacitada para llevar adelante el cambio que la Argentina necesita" dijo y aseguró que el espacio de Juntos por el Cambio: "es el único que está preparado desde hace muchos años, elaborando las propuestas para cada una de las necesidades de los argentinos"

"Mi misión es ayudar a transformar la Argentina, dijimos que ibamos a trabajar juntos y estamos cumpliendo con el valor de la palabra", señaló el Jefe de Gobierno porteño. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3