El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de General Dorrego donde inauguró la escuela Artística N° 1, y valoró la presencia del Estado sobre las propuestas de “corte liberal que realizan las fuerzas políticas opositoras”.
En ese sentido, el mandatario remarcó que “en el debate quedó claro que dos fuerzas políticas proponen algo muy parecido que es el ajuste, negar derechos, privatizar la educación y la salud”.
“En un estudio de televisión pueden sonar bien porque hay quienes tienen educación y salud privadas y quién preste el servicio. En la Provincia, 100 de 135 municipios, tiene un sólo prestador que es público”, argumentó.
Estamos profundizando la inversión educativa porque la escuela pública es una herramienta de igualdad, crecimiento y futuro.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 11, 2023
La Escuela Artística Nº1 de #CoronelDorrego está muy cerca de contar con un nuevo edificio; un espacio que compartirá con el CEF Nº153 para que los chicos… pic.twitter.com/P75oQkWm3h
Acto seguido se preguntó, con ese modelo de vouchers que propone la oposición “¿quién puede tener educación y salud’”, y recalcó que “a nivel nacional se juega eso. Hay una perspectiva desde los derechos y otra que quiere hacer ajuste y que paguen los que más dificultades tienen”.
En otro sentido, resaltó: “Tenemos 231 escuelas ya inauguradas, más de 6 mil obras con Escuelas a las Obras y es lo contrario. En cuanto a modelo necesitamos que en la provincia haya una posibilidad de acceder a lo básico pero a novedades con dar igualdad y equidad más allá de dónde naciste y las posibilidades del nivel económico de tu familia”. .
Al ser consultado sobre la injerencia de la Cuenta DNI en la Provincia destacó que “se lanzó en pandemia y hoy tenemos 7 millones de usuarios” y destacó que en Dorrego “hay 9 mil cuentas DNI”.
“Cuando gobiernan los sectores de la derecha con esos planes las cosas no llegan a los municipios nosotros tenemos una mirada de igualdad. Cuando uno escucha por TV a Bullrich y Milei nota que van a dónde hay negocios”, acusó.
“Nosotros procuramos que los pequeños comercios de barrio tengan también los descuentos y eso es una política pública. No lo digo como una amenaza si gana la derecha esto va a dejar de existir y menciono a Bullrich y a Milei porque a Grindetti y Píparo no los conoce nadie”, concluyó.