viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Declaraciones

Larroque: “El poder real tiene miedo de enfrentar a Massa en un ballotage"

El ministro de Desarrollo bonaerense habló de un golpe de mercado al analizar el aumento del dólar. Responzabilizó de la situación a "las políticas de ajuste de Mauricio Macri".



En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, dijo que "la única brecha que hay que resolver en la Argentina es la social", y aseguró que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lo tiene como "primer objetivo".

"La brecha importante no es la cambiaría sino la brecha social que es lo que estamos abocados a resolver y el primer objetivo de Sergio Massa", comentó el ministro bonaerense.

El funcionario se refirió a la suba del dólar paralelo de los últimos días, y mencionó que "es la misma historia de siempre, esta famosa idea de que hay que acortar la brecha en función de lo que es un instrumento viciado de ilegalidad como es el dólar no oficial, y la verdad, la única brecha que hay resolver en la Argentina es la brecha la social".

"Lamentablemente (esa brecha) se ha abierto en su momento por las políticas de ajuste de Mauricio Macri, y durante estos 4 años, a partir de la pandemia, la guerra, la sequía y alguna dificultades políticas que tuvimos y que no pudimos terminar de resolver en la medida de las expectativas que tenía la gente", agregó.

En ese tono, para el ministro provincial, "estamos viendo un movimiento muy fuerte" debido a que "hay temor de enfrentar a Massa en un ballotage".

"Estamos viendo por eso un montón de situaciones, desde Macri liquidando a (Patricia) Bullrich hasta este golpe de mercado que tenemos en marcha porque creo que los factores de poder tienen miedo de enfrentar a Massa en un ballotage", subrayó de cara a las elecciones del próximo octubre.

En cuanto al caso "Caso Chocolate", que se desencadenó el mes pasado cuando se encontró a un hombre con 48 tarjetas de débito de distintos empleados de la Legislatura en un cajero de la ciudad de La Plata, contó que "está siendo investigado por la Justicia, hay que ser prudente y ver qué arroja esa investigación".

Por último, al ser consultado sobre la relación Máximo Kirchner y Kicillof, señaló que "está muy bien como se vio el sábado en la caravana de La Matanza". "Fue una jornada con mucha ética, mucha mística y la cara de los compañeros hablaba por sí sola", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3