domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Municipios

seguridad

Almirante Brown suma nuevas herramientas para prevenir el delito

Tras inaugurarse la nueva avenida Capitán Olivera, el municipio informó que ya colocó a lo largo de la traza nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes, Puntos Seguros y Alarmas Comunitarias Municipales.



A pocos días de dejar inaugurada la nueva avenida Capitán Olivera, desde el gobierno local de Almirante Brown informaron que, para potenciar la seguridad en toda la zona, ya fueron implementadas nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes, Puntos Seguros y Alarmas Comunitarias Municipales.

Al respecto, desde la Secretaría de Prevención Ciudadana y Seguridad local indicaron que se colocaron ocho cámaras de seguridad a lo largo de la traza y que próximamente se sumarán dos más; al tiempo que se están instalando cinco cámaras LPR lectora de patentes para potenciar el trabajo del Anillo Digital e identificar a vehículos que tengan pedidos de captura.

Además, detallaron que se pusieron cuatro Puntos Seguros -también conocidos como "tótems"- los cuales cuentan con un botón de pánico e intercomunicador directo con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, para que los vecinos y vecinas puedan utilizarlo en caso de tener alguna emergencia en la vía pública. Estos tótems están colocados en la avenida Capitán Olivera, con las intersecciones de las calles Arias, Capitán Almonacid, Andrade y Plumerillo.

A eso se suman seis Alarmas Comunitarias que los vecinos frentistas de la avenida Capitán Olivera ya pueden utilizar a través de la aplicación gratuita “Brown Previene”. Las alarmas están colocadas en red en todo el distrito y tienen un radio de alcance de 200 metros. 

Dichos dispositivos permiten comunicarse directamente con el COM ante cualquier emergencia, ya sea para la intervención de Policía, Bomberos, Defensa Civil o el SAME y también activar durante 20 segundos la sirena como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado durante 30 segundos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3