jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Declaraciones

Para De Pedro, Massa representa "el Estado presente, moderno y con valores peronistas”

Así lo manifestó el ministro del Interior de la Nación al analizar la campaña electoral de Unión por la Patria. Cuestionó a Milei por querer “una Argentina donde los recursos sirvan para financiar negociados".



En declaraciones radiales, el ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria (UxP), Eduardo 'Wado' de Pedro, advirtió que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quiere "una Argentina para pocos" en la que los recursos disponibles "sirvan para financiar negociados".

Asimismo afirmó: "En término de valores quieren una sociedad muy chiquitita. La propuesta de Milei tiene que ver con unos que quieren una Argentina para pocos, en la que todos los recursos que hay sirvan para financiar negociados".

"Muchos gobiernos llegaron para hacer negociados de determinados grupos económicos y después vino el peronismo a resolver, reconstruir el desastre", agregó.

De cara a las elecciones presidenciales, el funcionario señaló que "algunos quieren volver a la década de los '90, algunos quieren volver a la gestión de Mauricio Macri, y nosotros queremos una Argentina con trabajo, con industria, con desarrollo, defendiendo a las Malvinas y defendiendo la convivencia pacífica".

"Cuando Milei habla de que hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, hay que recordarle a la gente que entre 2003 y 2015  la Argentina fue distinta", al abarcar a los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Al respecto, ponderó que en ese período "se salió de esa desocupación tan alta, se bajó la pobreza, la gente podía llegar a fin de mes y se desendeudó el país" y remarcó que "volvieron los planes de vivienda y el Estado comenzó a funcionar como un Estado articulador".

Por otro lado, De Pedro destacó las "decisiones fuertes" adoptadas en las últimas semanas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, que lo hicieron "ganar la agenda" pública y dijo que la campaña "va tomando color, va tomando rumbo".

“Massa representa ese Estado inteligente, moderno, esos valores que tiene que ver con el peronismo: poder funcionar en una comunidad organizada, poder gobernador para todos sin resentimiento, sin odio", aseguró.

Remarcó también que Massa "tuvo y tiene la decisión y voluntad de ir y pelear con los tramposos de siempre" y destacó la tarea del titular de la Aduana, Guillermo Michel, quien sostuvo que "ha encarada una acción inteligente con todos los vivos que terminan haciendo un gran daño a los comerciantes".

Por último, llamó a la militancia con vistas a las elecciones del próximo 22: "Estas dos semanas todos a militar. Cada uno tiene que convencer a uno que no fue a votar y a otro que fue a votar por otro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3