jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

política

Zabaleta expuso en el Coloquio de IDEA y destacó el rol del Estado en la generación de empleo genuino

Bajo el lema "De asistencia a oportunidad: transformando planes sociales en empleo", el actual intendente de Hurlingham habló acerca de su experiencia frente al Ministerio de Desarrollo Social y las medidas implementadas.



En el marco de la 59° edición del Coloquio Empresarial del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva a cabo en Mar del Plata, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, expuso bajo el lema "De asistencia a oportunidad: transformando planes sociales en empleo".

Durante su presentación, Zabaleta resaltó las medidas tomadas desde el inicio de su gestión como ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, entre las que destacó el programa de empalme Puente al Empleo, para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo pudieran insertarse en el empleo formal y las auditorías llevadas a cabo para transparentar los distintos programas sociales.

"Los que representamos al peronismo tenemos que venir y contar todo lo que hicimos porque se hizo mucho y tanto a la industria como al campo, que son dos motores importantes de nuestra economía, les fue muy bien con nuestros gobiernos, como les va a ir con el Programa de Desarrollo que plantea Sergio Massa para su futuro gobierno", destacó el intendente.

Además, Zabaleta hizo hincapié en el rol del Estado para la economía en los sectores empresariales durante la pandemia al remarcar que "muchas grandes empresarios me dijeron que si el IFE no hubiera estado durante la pandemia hubiesen implosionado sus empresas". 

"No hay que olvidarse, hay que recordarlo y más en tiempos electorales, que nosotros a través de este ingreso sostuvimos el trabajo de muchas empresas, eso hay que contarlo", agregó.

 

Temas de esta nota:

JUAN ZABALETAHURLINGHAMPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3