jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

declaraciones

Municipales repudian a Yeza "por no pagar el bono"

Mientras que hace días se realizó una movilización contra el Ejecutivo de Pinamar, Rubén "Cholo" García aseguró que el jefe comunal no otorga la emergencia económica a trabajadores porque tiene el dinero “en un plazo fijo”.



El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, se refirió sobre la situación en Pinamar que protagonizan su intendente, Martín Yeza junto a los trabajadores municipales, y en esta línea calificó de “nefasto” al alcalde por no otorgar el bono de emergencia.

En dialogo con medios locales, el referente sindical califico de “personaje nefasto” al jefe comunal de Pinamar al sostener: “No paga la emergencia económica porque tiene el dinero en plazo fijo”.

A su vez, sobre el pago de los bonos en distritos de la Tercera Sección, García advirtió que algunos jefes distritales “no entienden las necesidades de los trabajadores, muchos quieren manejarlos como si fueran sus esclavos”.

"En algunos municipios hay pocos ingresos, pero otros directamente son los que no quieren pagar lo que corresponde", aseguró.

El conflicto entre los trabajadores municipales y la Comuna viene en escala. Hace días, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizo una movilización para instar al municipio de cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y pagar el bono.

El 22 de marzo de este año, los trabajadores municipales de Pinamar firmaron la reapertura del Convenio, “pero el intendente rompió el convenio y comenzaron los problemas”, declaró Enrique Giménez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.

Mientras que por su parte, Yeza, advirtió que iba a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a la “patota sindical” que instaba a los trabajadores a seguir con el cese de actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3