viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Elecciones 2023

Conocé las diez propuestas de gobierno de Néstor Grindetti en la provincia

El candidato a Gobernador de JxC presentó sus compromisos en caso de resultar electo en octubre y adelantó el desdoblamiento de elecciones en Provincia, la reducción de ministerios bonaerenses, entre los principales puntos.



Néstor Grindetti, el candidato a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, firmó un compromiso para llevar a cabo 10 acciones y medidas de gobierno para avanzar en reformas del Estado, políticas y electorales, en caso de ser electo en los próximos comicios generales de octubre. Los anuncios se realizaron en Vicente López, acompañado por su compañero de fórmula, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. 
En primer lugar, adelantó una reforma electoral con la implementación de la boleta única de papel. “Esto evita la proliferación de boletas y todas las trampas que se pueden hacer actualmente”, aseguró. 

Por otra parte, comentó que avanzarán con el desdoblamiento de las elecciones, explicando que eso “va a permitir discutir temas de Provincia, que los vecinos sepan cuáles son las propuestas y reclamar cuando no se cumplan”. 

También propondrán la implementación de la Ficha Limpia, explicando que “implica que quienes tengan condena no pueda presentarse como candidato”. 

En lo que se refiere a las modificaciones políticas, Grindetti adelantó que el viernes se presentará un proyecto de ley en la Legislatura para convocar a Asamblea Constitucional que debata el cambio a un sistema unicameral en la provincia de Buenos Aires. 

Otra propuesta será reducir “por lo menos a la mitad” la cantidad de ministerios. Según el candidato, la estructura actual significa “un dispendio, creando superestructuras, se puede funcionar bien con menos estructuras y destinar esos fondos a los vecinos”. 

A su vez, avanzó con su idea de eliminar la Jefatura de Asesores. “Cuando tuvo que despedir a Carlos Bianco le creó una jefatura de Asesores con 26 cargos políticos y un presupuesto de $1.700 milllones. Lo que hizo fue duplicar la jefatura de Gabinete, creando otra en las sombras, y ahora dice que la de Gabinete no sirve. Y entre los ‘ravioles’ está Victoria Donda, que la sacaron de Nación y la conchabaron en la Provincia”, aseguró sobre Kicillof y los cargos en Provincia. 

En ese sentido, también propuso transitar la Autonomía Municipal, descentralizando áreas como Salud, Seguridad o Educación. Además, se comprometió a elevar todos los pliegos para cubrir las vacantes que hoy existen en la Justicia bonaerense. 

Finalmente, detalló que otro compromiso es el de modernizar y dotar de tecnología a los organismos de control, para que “se detecten las irregularidades en el momento y no dos años después”. Por último, anunció que la próxima semana será presentada su propuesta para llevar adelante una Reforma Fiscal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3