lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

gestión

Tras los roces por el aumento de la tasa de guias, Marini se reunió con productores de Benito Juárez

El intendente recibió a representantes de la Asociación de Productores de Benito Juárez para discutir la medida.



Luego de que el municipio de Benito Juárez dispusiera un aumento en la tasa única de guía de traslado de hacienda (GUT) y del enojo que esto le generó a los productores agropecuarios, el intendente Julio César Marini recibió a los representantes de la Asociación de Productores de Benito Juárez para conversar al respecto.

Según informaron desde el gobierno local, el objetivo del encuentro fue "discutir los mecanismos de actualización de la tasa en un contexto de inflación". En ese sentido, detallaron que las autoridades municipales explicaron cómo se llevó a cabo la liquidación de las guías por marcas y señales, de acuerdo con la nueva ordenanza; mientras que los representantes de la Asociación expresaron sus inquietudes sobre las diferencias de valores en comparación con ciudades vecinas, así como su opinión sobre el destino de la tasa.

"La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo fluido y constructivo, permitiendo un intercambio franco entre todas las partes involucradas", añadieron en el comunicado municipal. Además, adelantaron que como resultado de este encuentro, se acordó que en caso de que Marini continúe a cargo de la gestión en el próximo período, "se llevarán a cabo reuniones de trabajo y se buscarán acuerdos previos a la elaboración de las ordenanzas fiscal e impositiva para el año 2024".

"El intendente Julio Marini y el presidente de la Asociación de Productores señor Pablo Goñi se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con todos los actores involucrados en lo productivo y municipal, con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien a ambas partes y promuevan el desarrollo económico de nuestra comunidad", expresaron desde la Municipalidad.

Temas de esta nota:

BENITO JUAREZJULIO CESAR MARINI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3