martes 23 de julio de 2024
- Edición Nº2057

Provincia

Declaraciones

Sileoni: "Milei en el debate no pudo defender el voucher educativo porque hace agua"

El director general de Cultura y Educación bonaerense sostuvo que la iniciativa del candidato de Libertad Avanza es "una incógnita, es inconsistente, anticonstitucional y no es posible".



En declaraciones radiales, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, consideró que durante el debate presidencial realizado el domingo pasado en Santiago del Estero, ningún candidato, excepto el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llevó propuestas educativas y sostuvo que Javier Milei, "no pudo defender" su idea de implementar vouchers para financiar el sistema público de instrucción porque se trata de una iniciativa que "hace agua".

"Sergio Massa presentó, en los últimos días, el proyecto de ley para llevar la inversión educativa a ocho puntos del PBI y lo defendió en el debate. Además, propone la duplicación de escuelas técnicas y darles más presupuesto a las universidades públicas. La idea de UxP es ampliar la oferta universitaria e incorporar robótica junto con la inteligencia artificial. La verdad es que no ha habido propuestas como esas por parte de los demás candidatos", señaló Sileoni.

Sobre Milei, el funcionario bonaerense recordó que anunció la creación de un "Ministerio de Capital Humano", en el caso de acceder al Gobierno, y evaluó que esa propuesta se trata de "una incógnita porque piensa meter en una misma bolsa la educación, la salud, la niñez, la familia y el trabajo.

"No pudo defender su propuesta de los vouchers educativos. Es algo que hace agua porque es inconsistente, anticonstitucional y no es posible. La candidata a gobernadora de su espacio en la provincia de Buenos Aires (Carolina Píparo) dice que se trata de algo que se aplicará para dentro de 30 años", observó.

En relación a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, Sileoni indicó que "habla de los 190 días de clase y eso es algo que se está ya se está haciendo" en el distrito bonaerense.

Además, el director evaluó además que en el debate que el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, "habló de su provincia, pero no hizo un aporte" a la cuestión nacional.

En cuanto a la diputada nacional y postulante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Miriam Bregman, Sileoni observó que "habla de la defensa de la ESI (Educación Sexual Integral) y es algo que tiene el sello del kirchnerismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3