miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

País

DECLARACIONES

Tras el debate, Bregman comparó a Milei con el exministro "Domingo Cavallo"

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad, pidió salir del círculo vicioso que coloca al contexto político en "situación de balotaje". Valoró, además, poner "sobre la mesa un tema del que nadie hablaba: el FMI".



En declaraciones radiales, la candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, habló tras el debate presidencial y valoró "poner sobre la mesa un tema que nadie hablaba, que es el del FMI”.

“El año que viene empiezan los pagos grandes y querían discutir dolarización sin decir que el acuerdo con el Fondo es inflacionario", afirmó Bregman.

La legisladora destacó que el debate permite que "por un ratito todos los candidatos estemos en pie de igualdad" y que a la izquierda le "ha servido mucho porque muestra que es mentira" que no tienen propuestas.

"Milei trae como nuevas ideas que ya conocimos y que aplicó Cavallo. En el tiempo acotado pude expresar los temas centrales de nuestro espacio como la nacionalización del comercio exterior para terminar con la puerta giratoria de los dólares en el Banco Central", analizó.

Además, sostuvo que "quedó claro el contraste entre frases armadas y previsibles y quienes intentamos dar una mirada más de fondo" y aseguró que "todos prometen ilusiones pero nosotros preferimos decir la verdad".

Sobre la posición expresada por MIlei en el eje de Derechos Humanos y convivencia democrática, Bregman sostuvo que no le sorprende nada de LLA y señaló que en redes sociales hay "agravios" contra ella desde 2015 y expresados por la candidata a vicepresidenta de ese espacio, Victoria Villarruel.

"Había dos posibilidades: Que Milei se haga el tonto con el tema de Derechos Humanos o que lleve adelante la misma estrategia que Villarurel en el debate de vicepresidentes. Nuevamente eligieron ir de lleno a ponerse en reivindicación del terrorismo del Estado. Podría haber elegido hablar de otro tema, pero fue directo al punto", afirmó.

Por otro lado, criticó al candidato oficialista, Sergio Massa, al advertir que "tiene que explicar por qué prometieron llenar la heladera y hundieron al país".

"Hay que salir del círculo vicioso de coloca al contexto político siempre en situación de balotaje donde quedan dos opciones y queda votar la menos mala. No es lo que tenemos que hacer ni ofrecer a la juventud", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3