sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Declaraciones

Carlotto sobre Milei: "El que mancha la historia de nuestro país no puede ser presidente"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió al líbertario, que debate presidencial dijo que “no son 30 mil los desaparecidos” durante la última dictadura. Consideró, además, que el candidato “ofende de manera brutal a quienes quedamos sin nuestros hijos".



En declaraciones radiales, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras haber manifestado que durante el debate electoral que "no son 30.000 los desaparecidos" de la última dictadura militar sino "8.753", y afirmó que con este tipo de declaraciones el liberal "ofende de una manera brutal".

"El pueblo tiene que despertar; aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso sea presidente. El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente, ese no puede ser", dijo Carlotto.

"No se puede negar ni desvirtuar lo que ya está escrito y aceptado por el mundo entero. Dicen 'no son 30 mil'. Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son, esta mentira permanente, si bien su comportamiento fue respetuoso en cuanto a su voz, todo lo demás fue vergonzoso", expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al referirse al candidato de LLA. En el debate de ayer, Milei había cifrado el número de desaparecidos en "8.753".

Para Carlotto, "no es fácil poder juzgar a estas personas que estuvieron" en el debate.

"Cada uno defendía lo suyo, pero lo peor es cuando mienten, difaman y ofenden a nuestra lucha, que es muy dura y hemos dejado todo para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país", aseveró.

"Ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, y a las abuelas que tenemos un doble dolor. Buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio. Saben muy bien el número de estas cifras espantosas, mentir les encanta. Si mienten ahora, van a seguir mintiendo, si llegaran desgraciadamente a dirigir nuestras vidas", advirtió.

En ese punto, destacó que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hará "lo que promete" en materia de cuidar el legado de "Memoria, Verdad y Justicia", y que por eso "hay que ayudarlo".

La referente de Derechos Humanos se dirigió a los jóvenes y subrayó que "el derecho a votar es un derecho y una obligación pero también es un acto histórico", por lo que pidió que no se dejen llevar por "las formas" porque de quién gane dependerán "los destinos del país por cuatro años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3