sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Política

Para Jorge Macri se debe garantizar la “neutralidad” política en las escuelas

El candidato a gobierno porteño habló sobre la educación y  llamó a “terminar con el adoctrinamiento en las aulas”. Además, hizo referencia a una encuesta en la que el 77% no quiere que los docentes expresen su preferencia política.



A través de sus redes sociales, el candidato a gobierno porteño, Jorge Macri, llamó a “terminar con el adoctrinamiento en las aulas”.

“Asumimos el compromiso de garantizar la neutralidad política en la enseñanza dentro de las escuelas. Otros países han avanzado en esa dirección a través de leyes y guías de sugerencias para el tratamiento ecuánime de temas políticos”, manifestó el actual ministro de gobierno de la Ciudad.

“Hablar, debatir, entender, conocer todas las voces y todos los puntos de vista debe ser el objetivo. Es lo contrario a inducir, influir, manipular o intentar adoctrinar a los estudiantes. Una buena noticia es que no estamos solos con esta propuesta”, añadió.

En esa línea, Macri puso en relevancia una encuesta recientemente realizada en la Ciudad de Buenos Aires por Isonomía, que demostró que el 77% de los entrevistados “está en contra de que los docentes manifiesten sus preferencias políticas a sus estudiantes. Solo el 17% dijo estar de acuerdo y el 6% no tuvo posición Vamos terminar con el adoctrinamiento en las aulas porque es un derecho de los estudiantes y sus familias”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3