lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

seguridad

La Matanza cuenta con un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Desde allí se coordinarán y gestionarán las respuestas a emergencias y crisis en todo el distrito de manera centralizada.



El intendente Fernando Espinoza inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM)  equipado con tecnología de avanzada. De esta manera, el COM cuenta con una innovadora plataforma de videovigilancia que, a través de algoritmos de inteligencia artificial, realiza un análisis de las alertas de emergencia para una detección precisa y una actuación inmediata de las fuerzas de seguridad.

"Como sucede en las grandes ciudades del mundo, a partir de hoy vamos a tener toda la logística centralizada, sistematizada y coordinada desde este gran Centro de Operaciones", celebró Espinoza.

Según explicaron, desde esta nueva base se gestionará con la plataforma de videovigilancia, que incluye más de mil nuevos dispositivos de captura de video de alta resolución (4k) y domos de 360º, que se incorporarán a las 2 mil cámaras ya instaladas en el distrito. También contará con un sistema de identificación automática de placas vehiculares para controlar los principales corredores viales y un sistema seguro de almacenamiento de imágenes, entre otras características. 

Por otro lado, el jefe comunal también anunció la firma de un convenio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con las empresas de transporte locales de La Matanza, a través del cual se hará entrega de un subsidio para equipar las unidades con kits de seguridad que consta de cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico.

"Somos el primer lugar de la Argentina que llegó a este acuerdo con el gremio a nivel nacional y con las empresas de colectivos, lo cual hace que le podamos dar más seguridad a nuestros choferes de transporte público y a nuestros pasajeros", remarcó el intendente.

Temas de esta nota:

LA MATANZAFERNANDO ESPINOZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3