jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

en redes sociales

Debate presidencial: las repercusiones del arco político

Los principales referentes de la clase política se hicieron eco de las propuestas y frases más resonantes que dejó el primero de los debates este domingo en Santiago del Estero. Enterate lo que dijeron.



Tras el primer capítulo en la contienda de los candidatos presidenciales de este domingo, el arco político se subió a opinar y se expresó en redes sociales respecto de todo lo ocurrido.

Alberto Fernández fue el primero en tuitear. El Presidente se refirió a las polémicas declaraciones negacionistas de Javier Milei, quien señaló que "no fueron 30000 desaparecidos": "Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos".

Malena Galmarini respaldó a Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria y tuiteó: "Tenemos con quién, tenemos con qué llevar de nuevo a la Argentina al sendero del desarrollo, con más educación y con más derechos para todas y todas".

Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, respaldó a la candidata de su partido y comentó: "Muy bien @PatoBullrich contando con claridad sus propuestas de gobierno en el debate presidencial. #PatoPresidente". El tuit generó cierta confusión en redes, dado que muchos de los usuarios opinaron que la referente del PRO había sido de los menos claros al momento de hablar.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta también mostró su compañerismo con Patricia Bullrich y escribió: "¡Felicitaciones @patobullrich! En el debate quedó en claro tu fuerza y experiencia, y las propuestas de nuestro espacio para llevar adelante el cambio profundo y duradero que necesita la Argentina. #EsAhora y es para siempre".

Las principales caras de La Libertad Avanza mostraron su férreo apoyo a Javier Milei. Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente, posteó una foto en su cuenta de Twitter con su compañero de fórmula y, dándole la derecha incluso a sus polémicas declaraciones, posteó: "Brillante @JMilei. En la vanguardia de todo el discurso económico, político y de DDHH. #Milei2023 #MileiEnPrimeraVuelta".

Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño, también elogió al candidato de su partido y destacó: "Increíble debate de @jmilei, Argentina tiene futuro y ese futuro es LIBERAL".

Un rating impactante

 

Muchos canales transmitieron en vivo el debate desde Santiago del Estero y se dividieron el rating, al igual que las visualizaciones en las transmisiones en vivo por YouTube.

Minutos antes del primer corte, tras 50 minutos de debate el streaming de los cinco canales más importantes y vistos era asombroso: TV Pública contaba con más de 110 mil personas en vivo, La Nación + cerca de 70.000, C5N contó con 53.000 espectadores, El Trece alrededor de 30.000 y por último Crónica TV superó las 20.000 personas en vivo.

Los canales de aire y de cable, por su parte, también hacían un buen promedio a través de la televisión. Telefé mantuvo un gran número promediando los 5 puntos y sin transmitir El Debate sino continuando con su programación habitual con Pasapalabra, ganando la franja horaria.
Entre los canales que decidieron transmitir el debate presidencial ganó la TV Pública con un promedio de 5 puntos, seguido por El Trece con 4,7, mientras que América tuvo picos de apenas 3,3 puntos de rating. Canal Nueve, por su parte, continuó con su programación habitual con Vivo para vos, y mantuvo 0,8 de rating.

Sumando todos los canales de aire y de cable, el debate presidencial tuvo un rating de 47 puntos, algo inesperado y que sorprendió a más de uno. También hay que destacar el alto grado de conexión vía streaming través de las distintas plataformas y canales en vivo por internet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3