martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Declaraciones

Kreplak cruzó a Grindetti: "No venga a querer instalar mentiras"

El candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, criticó el estado de un hospital provincial y desde el ministerio de Salud lo refutaron.



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, protagonizaron una discusión en redes sociales, en torno al estado del sistema de salud público bonaerense. El cruce se produjo en el marco de las críticas del candidato opositor, al  sistema sanitario en San Nicolás, municipio administrado por el PRO. 

“En San Nicolás el panorama es desolador: por un lado el Hospital Provincial San Felipe manejado por la Cámpora se encuentra en pésimo estado, y por el otro el decreto impuesto por el gobernador impide a los vecinos disfrutar de las playas públicas”, había manifestado Grindetti vía redes sociales. 

A raíz de esto, el Titular de la cartera sanitaria bonaerense cruzó al soldado de Bullrich, enumerando las múltiples obras que el Estado provincial realizó en dicho nosocomio.  

“El Hospital San Felipe de San Nicolás es un orgullo bonaerense, cosa que usted no sabe ni siente. Pero le cuento, desde 2020 sumamos un vacunatorio que da respuesta a toda la comunidad, porque el primer nivel de atención es desastroso”, precisó Kreplak, criticando la administración sanitaria municipal, la cual está a cargo de Manuel Passaglia.

Asimismo, sobre el accionar provincial en el Hospital, el Ministro precisó: “Recuperamos el sistema de residencias. Del 2005 al 2015 el hospital tenía 6 residencias, del 2015 al 2019 ninguna y ahora estamos volviendo a poner en valor la formación con 6 residencias nuevas activas que incrementaron un 30% la cantidad de profesionales en el hospital”.

Y añadió: “También recuperamos la infraestructura del hospital, con la refacción del quirófano, el arreglo de sala de preparto, la casa de mamás de neo, la sala de oncología y acondicionamiento de todos los baños de internación de clínica médica y la inauguración del Centro Obstétrico”.

A raíz de eso, el Funcionario provincial acusó al Candidato de Patricia Bullrich de “instalar mentiras y promesas vacías”. 

“Sé que es difícil tratar de hacer campaña en la provincia de Buenos Aires sin conocerla, opinando por deporte y para las redes. Pero no venga a tratar de instalar mentiras y promesas vacías, porque para las y los bonaerenses cada hospital y sus equipos son un orgullo”, aseveró Kreplak. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3