jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Educación

Organizan una Jornada por el Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita

El encuentro tendrá lugar el lunes 2 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento y contará con la participación del gobernador Axel Kicillof.



Este lunes 2 de octubre se realizará un nuevo encuentro del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro, una iniciativa impulsada por la Jefatura de Asesores del Gobernador para debatir sobre el desarrollo y la ampliación de los derechos del pueblo bonaerense.

Bajo el título “Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita”, la jornada tendrá lugar en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), del partido de Malvinas Argentinas, y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios y autoridades.

Las actividades iniciarán a las 13:00 con la mesa de apertura, encabezada por Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el vicerrector de la UNGS, Germán Pinazo.

Luego, a las 13:30 se desarrollará el panel “El derecho a la ciencia”, que estará a cargo del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandra Zinni, la directora provincial del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer, Marina Pifano, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Durán. 

A las 15:30 las exposiciones continuarán con el panel “El derecho a la universidad pública y gratuita”, cuyos oradores serán la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, el rector de la Universidad Nacional de San Martín y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro.

Finalmente, a las 17:00 se llevará a cabo el cierre de la jornada con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien estará acompañado por el ministro Augusto Costa, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, el director general Alberto Sileoni, el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, y la rectora de la UNGS, Flavia Terigi.  

Desde su primera edición en abril de este año, el ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro ya ha celebrado siete encuentros a lo largo del territorio bonaerense, donde se han trabajado las temáticas de derecho a la salud, al arraigo, a la producción, a la educación, al disfrute, a la soberanía y al desarrollo energético.

La asistencia a los encuentros es abierta a todo el público interesado. Para más información e inscripciones, ingresar en https://gba.gob.ar/jag/jornadas 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3