lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

#DeTodoUnPoco

Curiosidades

Los mejores alfajores y asados del país se elegirán en Mar del Plata

La ciudad de General Pueyrredón dispondrá del salón de fiestas el barrio Santa Paula para la realización de las competiciones nacionales. En octubre, además, habrá competencias de coctelería y chefs que llegarán desde toda América. ¿Cuándo serán los eventos?



En el salón de fiestas el barrio Santa Paula, a partir del sábado 7 de octubre hasta el martes 10 de octubre, se llevará a cabo el Concurso Nacional para elegir al mejor alfajor del país, en el marco del evento ACRA Llama Viva. Los alfajores serán considerados con premios para los de maicena, de frutas, de mousse, de autor y envoltura y packaging, aunque las principales categorías son:

-Relleno de dulce de leche y baño de chocolate negro

-Relleno de dulce de leche y baño de chocolate blanco

-Triple con el mismo relleno y ambos baños.

Por otra parte, habrá un concurso para asadores a la estaca con importantes premios, organizado por la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina. El evento será el domingo 8 de octubre en el salón de fiestas el barrio Santa Paula.

En ese sentido, la organización señaló: “Estarán presentes los mejores asadores de todo el país, así como las grandes empresas del sector. Un concurso que muestra al mundo nuestra cultura gauchesca argentina. Asimismo, damos la oportunidad de crear nuevos enlaces entre los asadores, la tierra, nuestros productos regionales y toda la comunidad en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3