En el año en que se cumplen los 40 años de democracia, este jueves las autoridades de Leandro N. Alem participaron de un sentido homenaje a siete vecinos de Vedia que fueron víctimas de la última dictadura civico-militar.
El acto tuvo lugar en la Secundaria N° 4, donde se hicieron presentes el intendente Carlos Ferraris y el diputado provincial, Alberto Conocchiari, quien además es hermano de Juan Carlos Conocchiari, asesinado en marzo de 1977.
En ese sentido, durante la jornada el legislador tomó la palabra para relatar la experiencia familar y remarcar la necesidad "de que no se vuelvan a producir hechos similares". "Para lo cual es fundamental que todos pongamos el hombro y elijamos a nuestros gobernantes con criterio, corazón y responsabilidad", agregó Conocchiari.
Por su parte, el intendente Ferraris destacó la ceremonia llevada adelante en el establecimiento al expresar que "en momentos como este, de recuerdo emotivo y reparación histórica, es cuando comprendemos que esto también es una de las facetas que cumple nuestra educación pública, que muchas veces es vapuleada y atacada desde otros frentes".
"Hay que seguir trabajando los conceptos que nos compartió el diputado desde su lugar humano, con su propia historia familiar, lejos de cualquier contenido político en esta ocasión", expresó el jefe comunal. Y agregó: "No hacen falta libros, sino que hay que poner a los jóvenes a pensar en estas cosas que sucedieron acá nomás, no hace tanto".