lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Municipios

política

Un intendente de JxC decidió no adherir al reclamo de sus pares contra Kicillof

Tras el documento firmado por más de 50 alcaldes opositores contra la gestión provincial, el jefe comunal aseguró que su municipio fue asistido cada vez que se lo solicitó.



Luego de la denuncia que lanzaron intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) en contra del gobierno de Axel Kicillof por una deuda de 10 mil millones de pesos que la gestión provincial tendría con los municipios, un intendente radical se diferenció de sus pares y decidió no firmar el documento.

El caso se suma a las diversas posturas que vienen expresando dirigentes de la UCR y del PRO y que dejan entrever una interna en la coalición opositora. De hecho, a la reunión donde se trataría el tema fueron convocados más de 50 alcaldes pero sólo asistieron 19 de ellos que, en su mayoría, pertenecían al PRO.

Sin embargo, el intendente Facundo Castelli, de Puan, directamente decidió no adherir al resto de los jefes comunales que aseguran estar en "estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad por parte del Gobierno Provincial de Axel Kicillof".

Al respecto, desde la Municipalidad de Puan se hicieron a un lado de la acusación y confirmaron que el distrito sí recibió fondos cada vez que fueron solicitados. Además, resaltaron que existe una buena relación entre los gobiernos de Castelli y Kicillof.

"El Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial", señala el parte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3