lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

EDUCACIÓN

Tras su aprobación, Achával definió a la Universidad de Pilar como "uno de los hitos" de la gestión

El intendente de Pilar celebró la sanción en el Senado, que convirtió en ley la nueva casa de estudios para el distrito.



Una noche de mucha emoción vivieron los vecinos de Pilar, luego de que el Senado de la Nación convirtiera en Ley el proyecto que da lugar a la creación de la Universidad de Pilar. Durante la votación, el propio intendente Federico Achaval se hizo presente en el recinto junto a más vecinos que esperaban expectantes los resultados.

Con 59 votos afirmativos, 1 negativo y ninguna abstención, la Cámara Alta dio luz verde a la iniciativa que debió soportar varios altibajos hasta este jueves. De hecho, durante una sesión en Diputados en diciembre del 2022, el proyecto había sido truncado por la negativa de algunos legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) donde no faltaron gritos e insultos.

En ese entonces, el jefe comunal de Pilar criticó el accionar de la oposición al considerar que el proyecto no podía avanzar porque "lo traba el espacio de los que creen que los hijos de los trabajadores no van a la universidad".

No obstante, la semana pasada el proyecto volvió a ingresar a la Cámara de Diputados donde consiguió la media sanción -junto a otras casas de estudios- que lo derivó al Senado. 

Finalmente, esta jueves pudo convertirse en Ley la propuesta que el propio intendente definió como "uno de los hitos fundamentales y estructurales de los cuatro años de gestión y del desarrollo futuro de Pilar".  Además, Achával mencionó que una de las motivaciones para impulsar el proyecto fue el sueño de que los jóvenes "completen toda su educación cerca de sus casas".

Sobre cómo avanzará luego de su sanción, hasta el momentos se sabe que la Universidad de Pilar funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, contará con tres facultades y estará orientada a la tecnología y la producción.

Temas de esta nota:

PILARUNIVERSIDADFEDERICO ACHáVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3