lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Declaraciones

Emilio Pérsico: “La discusión es Massa o la crisis”

El dirigente del Movimiento Evita advirtió que “si no defendemos lo que hemos conquistado hasta ahora, vamos a ir a una situación de crisis muy profunda”.



El dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico apuntó este miércoles contra las propuestas de la oposición y destacó la figura del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Si no defendemos lo que hemos conquistado hasta ahora, vamos a ir a una situación de crisis muy profunda”, manifestó el dirigente sindical. Asimismo, alertó: “La discusión es Massa o la crisis, lo que propone Milei o Bullrich llevaría a la Argentina a una crisis de difícil salida”, dijo y ponderó los recientes anuncios para el sector informal.

"Es un sector que no tiene ninguna ayuda del Estado, y es compensatorio de esta devaluación que nos obligó a hacer el fondo y trajo un recalentamiento de la economía", analizó, al tiempo que advirtió: "No son soluciones, el subsidio siempre tiene que ser transitorio, la solución es el trabajo y el trabajo con derechos".

Sobre la figura del también ministro de Economía, señaló: “Se puso la gestión al hombro con mucho empuje”. Y sumó: “Cada vez está mejorando en su nivel de discurso e interpretación de la situación y apoyarse en los sectores populares para salir”.

Pérsico analizó también la figura de Javier Milei, el candidato presidencial libertario, a la luz de su reciente acercamiento con determinados actores sindicales: "Creo que Milei ha logrado juntarse con la resaca, el verdadero sindicalismo va a estar el viernes en la Plaza del Congreso, apoyando a Massa en un acto de miles de personas". "Creo que Milei no ha logrado construir una estructura, y creo que es lo peor que nos podría pasar a los argentinos", insistió.

Asimismo analizó el voto cosechado por Milei en los sectores populares: "es un sector que tiene actitudes de rebeldía por la misma edad", dijo y especificó que en ese sentido, la mayoría son hombres y jóvenes: "lo que votan los pibes es lo antisistema", enfatizó.

"Todo eso es lo que hay que reconstruir, es la exigencia que tenemos, y si hacemos lo mismo vamos a tener lo mismo", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3