jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Gestión

Inauguraron un nuevo módulo en la Escuela de Administración en Merlo

Con más de 2000 mt2, el edificio cuenta con 14 aulas, oficinas administrativas, sanitarios, bufet y patio cubierto en el que asistirán más de 6000 alumnos de la carrera de administración.



El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el vicerector Gustavo Soos y autoridades municipales inauguraron  el  Módulo de la Escuela de Administración en el Campus de la Universidad Nacional del Oeste.

Respecto a la idea de construir un nuevo campus Gustavo Menéndez expresó: “Todo esto era un campo inmenso en el que hace dos años nos imaginamos una universidad que pueda darle respuesta a cada persona de Merlo que quiera estudiar y que no haya podido hacerlo antes por cuestiones económicas, y hoy podemos darle esta gran herramienta”.

“El marco ideal es que a ningún merlense que quiera pasar por la universidad le falte un asiento en alguna de las aulas porque todo esto fue pesado para que el campus se materializara en algo concreto y sea una hermosa realidad”, dijo.

Asimismo el intendente remarcó que “se hace con mirada estratégica, pensando no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y verdaderamente esta es una obra que le pertenece a todos los merlenses, pensada en los próximos 100 años de distrito y de la región, que producirá grandes cambios que vienen unidos a los ya ejecutamos hasta ahora, como las obras hidráulicas, las Autopista Presidente Perón entre otros”.

También enfatizó en su discurso sobre la igualdad del derecho a estudiar y dijo “para mí es poético ver en un aula al hijo de la persona más rica de Merlo sentada al lado del hijo de la persona más pobre de Merlo, porque la brecha que hay entre el más rico y el más pobre de Merlo en esta universidad no existe, porque todos tienen la mismas posibilidades”.

Antes del corte de cinta, recalcó: “No me voy a cansar nunca de repetirlo, no hay un proyecto de gobierno más ambicioso, más generoso, más revolucionario que aquel que le propone al hijo de un trabajador o a todos los hijos de una ciudad pasar por la universidad y transformarse en el artífice de su propio destino”.
Por su parte, Gustavo Soos manifestó, “Nuestra universidad ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a alumnos y los docentes con trabajo ampliado”. Además anunció “inmediatamente que dejemos inaugurado este módulo, comienza a construirse un módulo nuevo y eso nos llena de orgullo”.

Finalmente Soos explicó “cuando se mude la escuela de administración al nuevo módulo, comenzaremos con la carrera de abogacía en la sede Centenario” y agregó “el crecimiento de nuestra universidad, el crecimiento de la matrícula, el crecimiento de la investigación son fundamentales para la transformación de la región”.

Con esta inauguración y las que vendrán en poco tiempo, se apunta a tener un campus con más de 20 hectáreas que contenga laboratorio, biblioteca y servicios para todas las escuelas de la universidad.

Acompañaron la jornada de apertura, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, la Intendenta interina, Karina Menéndez, el Secretario General, Fernando Cochet y autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3