viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Declaraciones

Andrés "Cuervo" Larroque: "Hoy necesitamos que los goles los meta Massa"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires ponderó al candidato presidencial de Unión por la Patria y aseguró que es "el único que está a la altura de lo necesitamos".



El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, sostuvo que para ganar las elecciones generales el oficialismo necesita que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, debe ser "quien meta los goles", y recordó que el postulante del espacio "tomó un fierro caliente" al asumir como titular de la cartera de hacienda.

"Desde la definición de la fórmula, Massa se consolidó en términos de lo que debe representar un candidato a Presidente. El único que está a la altura de lo necesitamos es Sergio Massa", señaló Larroque en diálogo con Radio 10.

Larroque analizó además, que "las encuestas vienen muy difusas" y que "el escenario político se vislumbra como "muy complejo". "Nosotros tenemos que meternos en el balotaje y, después de eso, se encara otra elección. El mundo está atravesando una coyuntura difícil y en Argentina hay una situación muy particular", observó el ministro bonaerense.

Para Larroque, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una figura clave en la coyuntura actual, y definió a la exmandataria como "un sostén" para las propuestas que el oficialismo formula en esta campaña.

"En un equipo todos tienen roles, pero hoy necesitamos que los goles los meta Massa. Es un gran jugador, es audaz y creativo. Con él volví a tener diálogo en 2019 cuando nos unimos, y pude apreciar toda la capacidad que tiene. Desde que entró al Ministerio de Economía empezó a ganarse el lugar como candidato a Presidente. Agarró un fierro caliente y tomó una decisión de patriota", ponderó.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien dijo que su objetivo es "eliminar el kirchnerismo", el ministro opinó que "es un poco triste escucharla decir eso", y sostuvo que la exministra de Seguridad se expresa de esa forma porque "no tiene propuestas".

Además, Larroque descartó la existencia de un pacto entre Massa y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que el único entendimiento que tiene el espacio "es con los argentinos que la están pasando mal y necesitan del Estado".

"En las PASO, Axel (Kicillof) logró poner al peronismo en el primer lugar en un contexto complejo y es importante repetir eso en las generales. Tenemos que dejar de mirar para el costado, solo mirar para adelante. Nosotros estamos jugando un partido y solo pensamos en ganarlo. Mientras tengamos chances, sólo nos enfocamos en eso", puntualizó y recordó por útimo, la convocatoria para este miércoles en Ensenada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3