jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremios

DECLARACIONES

Para Pablo Moyano, Bullrich “será recordada como un personaje nefasto de la política argentina”

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros criticó duramente a la oposición por planear quitarles derechos a los trabajadores. Por otro lado, afirmó que en UxP se “está reactivando la militancia”.



El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, destacó este martes la “reactivación de la militancia en todos los espacios" de Unión por la Patria (UxP)” y el “cambio de clima” que se experimenta en favor de la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa.

"El viernes, a través de una movilización masiva, se verá expresado el apoyo a esos proyectos de ley que están prontos a aprobarse y que son tan importantes para la vida de los trabajadores y trabajadoras. Queremos que se voten la eliminación del impuesto al trabajo (Ganancias); la ley que deja exentas a las Pymes de impuestos para generar mucho más puestos de trabajo; la creación de cinco universidades públicas y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos", expresó Moyano en declaraciones a Télam Radio.

El dirigente camionero contó que la central "coordina con los movimientos sociales, con las dos CTA (CTA-A y CTA-T) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para dar un gran apoyo a estas medidas que son tan necesarias en este momento".

"También hay un acto mañana miércoles 27, en Ensenada con su intendente Mario Secco, donde la gran mayoría del movimiento obrero va acompañar la candidatura de Axel Kicillof y de Sergio Massa", advirtió.

En cuanto al "cambio de clima" de la campaña, el referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), destacó que "hay una reactivación de la militancia y de todos los espacios de UxP" y aseguró que se trata de un "renacer que se está produciendo en distintos actos, donde "se ve el crecimiento de la candidatura de Massa.

"Era lo que necesitábamos. Un encuentro con los gobernadores y el movimiento obrero para hacer una autocrítica. Nos reunimos y vimos la necesidad de salir todos juntos para adelante. Todo eso sumado las medidas que se están tomando para reactivar el consumo interno, generan un clima distinto en relación a lo que pasaba un mes atrás", añadió el camionero.

En relación a la oposición de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC), Moyano afirmó que son espacios que quieren "quitar derechos como la indemnización por despido o el aguinaldo".

"La oposición quiere quitar derechos. Lo dicen abiertamente. Quieren eliminar las indemnizaciones y el aguinaldo. Además pretenden cerrar empresas públicas del Estado como YPF, Aerolíneas Argentina, la Agencia Télam, la Televisión Pública. Bueno, eso es lo que representan (los candidatos presidenciales) Javier Milei (de LLA) y Patricia Bullrich (de JxC) con el padrino que tienen atrás que es (el expresidente) Mauricio Macri", remarcó.

En ese sentido, recordó que desde esos espacios se "revindica la dictadura y los derechos de los ingleses en Malvinas", y vaticinó también que Bullrich terminará "tercera en la carrera por alcanzar el Sillón de Rivadavia.

"Bullrich quedará como uno de los personajes más nefastos de la democracia porque fue ministra de Trabajo en un Gobierno que estalló el país (como fue el de Fernando de la Rúa), el cual provocó la muerte de argentinas y argentinos en el 2001. También estuvo con Macri, que fue responsable de la pérdida de miles de puestos de trabajo en las Pymes. Será recordada como un personaje nefasto de la política argentina", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3