martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

#DeTodoUnPoco

Lado B

Qué fue de la vida de Gabriel Corrado, el galán que marcó a la TV

El actor también cantó en muchas telenovelas de las que participó. Incluso escribió una trilogía y condujo un magazine matinal.



Después de haber protagonizado una enorme cantidad de novelas con sus ojos celestes y su pinta de galán, el argentino Gabriel Corrado cumplió 62 años. A su trabajo como actor e incluso cantante en muchas de las tiras televisivas, a lo largo de los años sumó el rol de productor, conductor de televisión y escritor.

Está casado desde hace 33 años con Constanza Feraud, que lo invitó a salir y se convirtió en la madre de sus hijos Lucas, Lucía y Clara. Ya con el nido vacío, la pareja se la pasa recorriendo distintos rincones del mundo mientras visita a sus pichones.

Gabriel Andrés Corrado nació el 12 de diciembre de 1960 en Buenos Aires. Dejó sus estudios de Medicina porque quiso ser actor y su primera oportunidad se la dio Alejandro Romay, en un casting de Canal 9. Así arrancó su carrera como galán de telenovelas. Su primer papel fue el de Luis García en la novela Quiero morir mañana, en 1987.

Gabriel Corrado de joven, en el set de

Gabriel Corrado de joven, en el set de "Hombre de Mar" (Foto: Captura).

Desde entonces no paró de trabajar. Lo hizo en más de treinta novelas que no sólo fueron un éxito en la Argentina, sino también en otros cuarenta países. Los títulos que más recordamos son La extraña damaPrincesaPrimer amorPerla NegraEl ArcángelLuna salvajeMáximo CorazónHombres de Honor y Taxxi: amores cruzados. Hoy en día, Perla Negra y Máximo Corazón se siguen viendo en España e Israel. Como dice Mirtha Legrand, “el público se renueva”.

En muchas de las telenovelas, el actor también cantaba las canciones. Por ejemplo en Chiquititas, la exitosa serie infantil y juvenil de Cris Morena de los noventa que después miraba en su casa junto a sus hijos. Allí interpretaba a Martín Morán, el hijo del dueño del hogar Rincón de Luz, y cantaba al lado de Romina Yan.

Gabriel Corrado, un artista multifacético

Pero además, Gabriel Corrado hizo once películas para el cine. También trabajó en radio, producción, presentación de eventos, conducción televisiva e incluso literatura. En 1999 y 2001 fue el presentador de la prestigiosa Gala de la Hispanidad en Sevilla, emitida por Tele 5 para más de 400 millones de televidentes. En 2011 creó su propia productora audiovisual, CTV Contenidos, con la que produce ficciones para el mercado global.

Gabriel Corrado cumplió 64 años y celebró una trayectoria intachable (Foto: Instagram / gabriel.corrado).

Gabriel Corrado cumplió 64 años y celebró una trayectoria intachable (Foto: Instagram / gabriel.corrado).

Su obra literaria fue una trilogía para jóvenes, llamada El secreto de Aladina y publicada por Atlántida-Televisa. Constaba de las novelas Un amor inmortal, publicada en 2013, El fuego es la respuesta (2016) y El último deseo (2017).

De actor a conductor en la TV Pública

La última vez que lo vimos en la televisión fue en la conducción del magazine Mañanas públicas, justamente por la Televisión Pública, junto a Marianela Fernández, Romina Pereiro y otros panelistas. Aunque el canal había anunciado a comienzos de año que el programa sería levantado, finalmente continuó, pero sin la conducción de Gabriel Corrado.

El actor estuvo grabando la tercera temporada de Riviera, una serie británica en donde interpreta al villano Víctor Alsina Suárez. En la ficción, sus hijos César y Darío son interpretados por Franco Masini y Eliseo Barrionuevo. Un cuarto argentino, Gianluca Zonzini, también participa en esta parte de la serie.

Los conductores Mariela Fernández y Gabriel Corrado (Foto: TV Pública).

Los conductores Mariela Fernández y Gabriel Corrado (Foto: TV Pública).

Multifacético, Gabriel Corrado hace running todos los días, estudia Dirección de Orquesta y además, según muestra en sus redes sociales, aprovecha todo el tiempo que le queda libre para viajar junto a su esposa, visitando a sus hijos: Lucía está en Hamburgo (Alemania), Lucas en Ámsterdam (Países Bajos) y Clara en Nueva York (Estados Unidos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3