viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Un premio internacional eligió a dos pizzerías argentinas como las mejores del mundo

Los locales gastronómicos fueron seleccionados por el ranking "The Best Pizza Awards 2023". Los premios incluyen gastronomía de más de 20 países.



The Best Chef -una organización dedicada a la promoción de gastronomía alrededor del mundo- realizó su entrega de premios anual, en la que homenajea a las mejores pizzerías. En otro episodio de orgullo nacional, dos propuestas porteñas quedaron entre los elegidos: se trata de Eléctrica, ubicada en Villa Crespo; y Ti Amo, que cuenta con locales en Adrogué y Colegiales.

La selección se hizo en base a un grupo de 200 personas, entre las que se encuentran pizzeros y otros profesionales de la gastronomía de 6 continentes, 24 países 74 ciudades. Pese a que Italia dominó los premios, Argentina no es el único país del continente que logró una consagración, ya que Brasil y Estados Unidos fueron premiados por su oferta pizzera.

“The Best Pizza quiere identificar chefs y lugares de todo el mundo que sean muy especiales, por su idiosincrasia, donde poder ir a disfrutar de este maravilloso plato”, es el lema de la organización.

Ti Amo, una de las pizzerías que forma parte del ranking.

Ti Amo, una de las pizzerías que forma parte del ranking.

Las 10 mejores pizzerías del mundo

Los argentinos distinguidos son Daniel Sebastián Levy, maestro pizzero de Eléctrica -ubicada en Julián Álvarez 1295-, un local que quedó en el puesto 58; y las hermanas Victoria y Carola Santoro, creadoras de Ti Amo, que se llevó el puesto 73. El ranking con las 10 mejores quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Pepe in Grani, CaiazzoItalia
  2.  I Masanielli, Italia
  3.  Pizarrium, Italia
  4.  I TigliItalia
  5.  180 Grammi Pizzeria RomanaItalia
  6.  Sartoria PanatieriEspaña
  7.  The Pizza Bar on 38thJapón
  8.  Razza Pizza ArtigianaleEstados Unidos
  9.  Baest, Dinamarca
  10.  Pizza MarumoJapón

La clásica fachada restaurada de Eléctrica, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

La clásica fachada restaurada de Eléctrica, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

La organización The Best Chef -encabezada por sus fundadores Joanna Slusarczyk Cristian Gadau- creó la lista en 2017, y ya logró que se consagre y posicione a nivel mundial. Respaldada por cocineros, periodistas y gastronómicos de todo el mundo, la entrega de premios anual es uno de los eventos más esperados.

 

Temas de esta nota:

COMIDAMIRá VOSPIZZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3