jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

EDUCACIÓN

En Salto, los estudiantes de Medicina podrán continuar cursando en la ciudad

Tras la firma de convenio entre el municipio y la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, quienes terminen de cursar el CBC también podrán seguir con la carrera en el distrito.



La Municipalidad de Salto hizo un importante anuncio para los estudiantes de Medicina, luego de la firma del convenio entre el intendente Ricardo Alessandro y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Luis Ignacio Brusco, días atrás.

A partir de este acuerdo, ahora los estudiantes que terminen de cursar el CBC podrán continuar con la carrera en el municipio, sin necesidad de trasladarse de ciudad. Además, la firma entre las autoridades incluyó la asociación del Hospital Municipal para que las prácticas hospitalarias puedan realizarse ahí mismo.

Por otra parte, el jefe comunal y el decano también acordaron una medida destinada a graduados, con el fin de que también puedan realizar la etapa formativa de especialización en ese mismo centro de salud.

Por último, en relación a enfermería, anunciaron que se jerarquizará a los profesionales de esta carrera en Salto, mediante la complementación curricular.

 

Temas de esta nota:

SALTOUBAMEDICINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3