lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

salariales

Municipios anunciaron un aumento salarial para trabajadores

Ambos incrementos se suman a los ya otorgados por otros distritos, con el fin de beneficiar a los empleados municipales y paliar los efectos de la inflación.



Luego del anuncio del bono de $60.000 pesos por parte del ministro Sergio Massa, varios municipios de la provincia de Buenos Aires abrieron instancias de negociación con los gremios de trabajadores municipales para discutir asuntos salariales. Hasta el momento, se sabe que algunos adhirieron a la medida, mientras que otros otorgaron su propio bono o consideraron mejor proceder a un aumento.

Tal es el caso de Necochea que, a pesar de no pagar el bono, logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), ATE y Guardavidas para alcanzar un incremento salarial del 23% para septiembre. Además, durante la negociación, quedó pactado otro aumento con los haberes de noviembre y el último en enero de 2024. "Siempre tomando como referencia la inflación", aclararon.

"Le hemos ganado por primera vez a la inflación, ya que si tomamos como referencia cómo venían los aumentos, el aumento debió haber sido del 19,5% que es el equivalente a la inflación de julio y agosto, y hemos acordado un 23%, casi cuatro puntos por encima de la inflación", destacó Gastón Díaz, quien participó de la reunión con el intendente Arturo Rojas en representación del STM.

Otro distrito que anunció medidas satisfactorias para los municipales fue Navarro. Al respecto, la Municipalidad informó que a partir del mes de septiembre los empleados cobrarán un aumento salarial del 18%. Además, se les otorgará el bono $60.000 en dos pagos. El primero este mismo mes, mientras que el segundo se depositará en octubre.

"Este incremento refleja nuestro compromiso continuo de reconocer y recompensar el arduo trabajo y la dedicación de quienes contribuyen diariamente al bienestar de nuestra comunidad", expresaron desde la gestión que encabeza Facundo Diz.
 

Temas de esta nota:

NECOCHEANAVARRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3