martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

País

Declaraciones

Para Petri, Massa “está quemando la nave con todos los argentinos adentro”

El candidato a vicepresidente de JxC señaló que el proyecto del Impuesto a las Ganancias forma parte del “plan platita”. Cuestionó también la capacidad gobernabilidad de la Libertad Avanza en un eventual gobierno.



En declaraciones radiales, el candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró que la coalición opositora “está más unida que nunca”, al dar cuenta que tras las PASO salieron “fortalecidos”.

“Las dos primeras semanas post PASO nos concentramos en la unidad del espacio, luego de una interna fuerte y cicatrizar cualquier tipo de herida. Y luego presentar un plan de gobierno y económico. Estos son los pasos previos y necesarios para ir a octubre con fuertes chances de ganar”, se entusiasmó el compañero de fórmula de Bullrich.

Del mismo modo, consignó que “hoy el radicalismo demuestra que puede gobernar y que tiene la confianza de la gente para gobernar muchas provincias. Esto fortalece al espacio y le da mayor competitividad y le da más chances de gobernar en octubre. Y de darle más gobernabilidad a Juntos por el Cambio, que La Libertad Avanza no tiene”.

Consultado por la eliminación del impuesto a las Ganancias, expuso que “es parte del Plan Platita de Sergio Massa y están quemando las naves por dos votos con los argentinos adentro”.

“Y el problema es la inflación que hoy tenemos, que se va a espiralizar. Por solucionar el problema de 80 mil personas lo socializás con 47 millones de personas”, graficó Petri.

Además, apuntó contra Javier Milei, que acompañó al oficialismo en la aprobación de dicha iniciativa: “hay fuertes contradicciones con el propio Milei, quien no resiste su propio archivo”.

“Él decía que no se podían bajar impuestos si no se bajaba el gasto porque si no hacemos populismo tributario. Hoy vota una medida absolutamente demagógica, que además no tiene en cuenta el interés general”, juzgó.

En ese sentido, alertó: “Esto lo van a terminar pagando las amas de casa, los comerciantes, los trabajadores asalariados del promedio. Es una medida sesgada y hecha a medida de los sindicalistas”.

En cuanto a las diferencias con Javier Milei sostuvo: “Teníamos coincidencias respecto de lo que tiene que hacer el funcionamiento del Estado respecto al gasto público. Respecto a otras cuestiones estamos en las antípodas, como en la venta libre de órganos, en la desregulación del mercado de armas, en la posibilidad gratuita de contaminar los ríos o en militarizar el servicio penitenciario”.

“Yo cuestiono sus posiciones, que muchas de ellas son peligrosas por las consecuencias que pueden tener para la Argentina. Es contradictoria la agresividad y la intolerancia a la crítica que tiene respecto a los ideales libertarios. Si hay un cimiento sobre el cual posan las ideas liberales es la tolerancia y el respeto”, disparó.

Del mismo modo, aseveró que “no habrá un gobierno de Sergio Massa porque es el protagonista excluyente y exclusivo de esta crisis. Un ministro de Economía, que actualmente ejerce la presidencia de la nación, con una inflación del 124 %, me hace dudar que pueda aumentar su caudal electoral”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3