martes 23 de julio de 2024
- Edición Nº2057

Municipios

gestión

Massa y Ferraresi presentaron el proyecto para que Avellaneda pueda ser sede del Mundial en 2030

"Avellaneda 2030" consiste en un plan de obras destinadas a sumar más infraestructura urbana y deportiva para la Capital Nacional del Fútbol.



Este viernes, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo en Avellaneda, donde fue recibido por el intendente Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, para encabezar el acto de lanzamiento oficial del proyecto de obras que llevará adelante el municipio con el objetivo de impulsar su candidatura para ser ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

“Los grandes desafíos requieren de mucho coraje, valentía, de una mirada transformadora y la capacidad de soñar que pone a Avellaneda en las puertas de ser sede”, destacó Massa, durante la presentación en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico. Asimismo, el candidato aseguró que esta iniciativa “tiene que ver con un intendente como Ferraresi, quien se anima a soñar y a hacer”. 

 Además, el ministro sostuvo que "la tierra de los Campeones del Mundo quiere ser sede" y que respaldarán el proyecto de Avellaneda 2030 "porque es la Capital Nacional del Fútbol, porque tiene infraestructura y capacidades".

En tanto, detalló los proyectos a concretarse en la ciudad, entre los que resaltó el financiamiento de un nuevo centro de entrenamiento; una nueva estación de tren en la zona de los estadios; la reactivación del ramal de pasajeros del Tren del Este, que unirá directamente Puerto Madero, Caminito y Avellaneda; y la construcción del puente Roca-Patricios.

Por su parte Ferraresi, agradeció la gestión de Magdalena Sierra para que Avellaneda sea declarada Capital Nacional del Fútbol por Ley 27.593 en noviembre de 2020. En ese sentido, nombró las características que permiten que la ciudad reciba ese título. Entre ellas, los 16 polideportivos municipales con los que cuenta y otros tres en construcción. Además, hizo mención de los 120 clubes de barrio y 28800 deportistas, entre otras particularidades.

El jefe comunal también puso en valor el rol de Massa y su compromiso con lo público, y agradeció la convocatoria del ministro Matías Lammens "para trabajar y fortalecer la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile a organizar el Mundial Centenario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3