
Petrovich aseguró que: “Los análisis son los que ve la gente, y lo que ve la gente es que Massa está metiendo parches como si fuese un neumático usado que ya está liso para el cambio, que ya cumplió su vigencia”. De este modo, la legisladora bonaerense apuntó al kirchnerismo, y dijo: “ya ha dejado lamentablemente de ser útil para la Argentina, ha hecho muchísimo daño, y agigantó la grieta de la que ellos mismos están hablando”.
“Lamentablemente el kirchnerismo ha hecho un mal muy grande a la Argentina, y va a costar muchos años destrabar”, insistió al tiempo que explicó: “Estamos trabajando fuertemente para hacerle entender a la gente, que eso que propone el candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, por tres meses son paliativos mentirosos y lo único que están haciendo es provocar un crecimiento abismal de la inflación que va a tener resultados catastróficos para el próximo gobierno”.
La candidata a diputada nacional refirió también al panorama expuesto tras las PASO, con un escenario de tercios muy significativos: “se está buscando un tipo de alternancia, y Patricia Bullrich a nivel nacional, claramente es una decisión potable para los argentinos porque encuentran en ella la seriedad, la convicción y el carácter que necesita la Argentina hoy, que va a necesitar a partir de este 10 de diciembre y que va a ser catastrófico”. En ese sentido expresó: “El kirchnerismo es la peor esencia de lo que pueda llegar a hacer y dañar a una sociedad. Es decirle al pobre que va a ser más pobre: más pobre que con ellos no se puede; más inflación que la que tenemos ya no existe ¿De qué nos habla Massa?", se preguntó y continuó: "Parece que vive en otro país y así lo demostraba su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi en el debate televisivo, que hizo realmente una payasada de acciones y reacciones que no tienen. Mienten constantemente en una cara que realmente no se le mueve absolutamente nada y con esa misma cara le quieren vender a los argentinos, espejitos de colores”.
Consultada Petrovich por la posibilidad de un triunfo de Juntos en primera instancia, no quiso anticiparse: “los resultados de las PASO nos sorprendieron a todos, por lo que resulta muy difícil comprender cómo se va a comportar el electorado”. Así, la legisladora destacó el trabajo de la máxima referenta de su espacio opositor “desde hace más de dos años y en cercanía con la gente, entendiendo que nosotros tenemos la mejor alternancia para el gobierno, para acabar con el kirchnerismo y que no vuelva más, porque Massa votó con Milei, hicieron un acuerdo”, aseguró y planteó: “si hoy sin ser gobierno, Milei se comporta de esta manera, pide una lista a colegas y como no le gustaron los invitados no fue. Si eso no es coartar la libertad de expresión, aún sin tener el poder absoluto que da el voto, no quiero imaginarlo con poder absoluto”, advirtió.
"Todo o nada" en las legislaturas y la provincia
“El primer día después del 10 de diciembre nos vemos trabajando en las legislaturas, derogando más de 3 mil leyes que asfixian al campo, a la seguridad, dándole libertad a la sociedad para que la pueda manejar y dando respuestas inmediatas”, precisó la diputada bonaerense, que no dudó además en destacar la figura del candidato Néstor Grindetti: “creo que tiene la capacidad, el coraje y la convicción para lo que se viene, y en la vereda de enfrente está Kicillof, que es el peor gobernador de la historia. Es un hombre que amenaza con quitarle a la gente, posibilidades de crecimiento y de desarrollo, cuando él decidió junto a su amigo Baradel, con quien anda a los abrazos, demostrando una impunidad absoluta. Ellos decidieron cerrar las escuelas en la pandemia, dejando a nuestros chicos sin clases por un año, mientras ellos festejaban el cumpleaños de Fabiola, nosotros estábamos encerrados”.
“Y hay una mujer coraje que salió a la calle, que se puso la bandera celeste y blanca y que decidió demostrarle a la Argentina, que lo que estaba haciendo la provincia y la Nación, era una vergüenza. Tuvimos el encierro más largo de la historia del mundo. Que Kicillof siga siendo el gobernador de la provincia, duele”, insistió Petrovich y setenció: “Queremos sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, sacar de raíz a quien realmente se está queriendo perpetuar, y quien quiere quedarse con el poder absoluto de llevar ahí todo lo que se pueda perder a nivel nacional. Ellos quieren quedarse con las cajas de la provincia, quieren seguir manejando a nuestros jubilados, quieren seguir manipulando a nuestras mujeres y quieren seguir metiendo miedo. A ese Kicillof, Néstor Grindetti le va a ganar”.
Por último, y en un balance de su gestión, Lorena Petrovich señaló: “Me retiro de la senaduría de la provincia, con un segundo mandato y más de 500 proyectos presentados, 8 de ellos han sido ley, entre ellos la Ley de Víctimas, la del Primer Registro para sacar a las calles conductores responsables. Siempre me van a encontrar del lado de la víctima, acompañándola. Me retiro sabiendo que he dejado una marca y mi esfuerzo, y con esta posibilidad nueva de la mano de Patricia Bullrich de llevarme a la Nación, un escenario totalmente nuevo para mí que me tiene ansiosa y aspirando nuevamente a trabajar dentro de ejes fundamentales de los que nadie habla”.
“Pido para mi provincia y mi país, vivir en paz, no es tan difícil. La vida ya es complicada para uno, si encima tenemos que tener estos problemas, con un gobierno nefasto que tiene la cabeza de Alberto Fernández o lo que queda de él, acompañado de una vicepresidenta que hace meses está callada, escondida y no da la cara de haber elegido a un Massa .De la mano de Patricia (Bullrich) tenemos muy claro qué va a pasar en el Congreso Nacional, me gustaría que le consulten a Milei que va a hacer. Yo sé por lo menos que va a hacer (Milei) …acordar con Massa y votar en conjunto, porque con Milei el kirchnerismo se queda”, concluyó.