De cara a las generales de octubre y tras el resultado que cosechó en las PASO, el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves habló acerca de la situación que pudo afectar a la coalición gobernante -en todos los niveles- y la cuál buscan revertir para, en su caso, ir por el tercer mandato frente al gobierno municipal.
Como primer obstáculo, Santillán habló acerca del flagelo de la inflación y las consecuencias que genera. En diálogo con LU24, el jefe comunal opinó que "se viven momentos de mucha confusión a nivel nacional" y que esto, inevitablemente, "impacta en las economías provinciales, locales y regionales".
No obstante, a pesar de la problemática, el intendente destacó la gestión que llevan adelante en el municipio. Al respecto, sostuvo que en Chaves se invirtió "fuertemente" en algunos temas estructurales, "con la salud y la seguridad como prioridad", remarcó. Aunque también admitió que "hay que invertir en otros temas, como servicios urbanos".
"Quizás nos falte trabajar en algunos servicios, pero estamos convencidos de que se ha hecho mucho y que se va a dejar muchísimo estos ocho años de gestión. Si a nosotros nos toca ganar, Gonzales Chaves va a estar a la par de los distritos de la región", afirmó Santillán.
En cuanto al plano nacional, de cara a octubre, el intendente consideró que estas elecciones se creo un escenario al que definió como "atípico" en relación a los candidatos que disputarán la presidencia.
"En el caso nuestro es un ministro de Economía con una de las inflaciones más altas y es competitivo. Ni hablar de los candidatos de Bullrich y Milei", agregó.